El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 50 años detenido en Iruñea por un delito de homicidio en grado de tentativa. En la resolución se apunta que queda indiciariamente acreditado que S.B.L. acuchilló en la calle Rio Araxes del barrio de Arrosadia a otro varón «causándole una herida en el corazón con riesgo de muerte, siguiéndole después para intentar apuñalarlo de nuevo».
Al respecto, añade que existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente del citado delito, en concreto la denuncia presentada, las circunstancias de la detención con el arma en su poder, lo manifestado por el testigo presencial de los hechos y el informe del Médico Forense.
La prisión provisional comunicada y sin fianza se argumenta aludiendo a «la gravedad de los hechos» y los bienes personales en juego, apuntando en ese sentido que existe «riesgo de reiteración delictiva, pues el investigado ya intentó apuñalar nuevamente a la víctima y según ha relatado ni siquiera recuerda los hechos siendo habitual su ingesta de alcohol en circunstancias semejantes».
A ello se suman «las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse».
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa y operado de urgencia, y su vida no corre riesgo en estos momentos, según apunta la Policía Municipal de Iruñea, que apunta que sigue en el hospital custodiado, ya que sobre él, pesa una orden de detención e ingreso en prisión.