NAIZ

Cinco detenidos en Tutera como presuntos autores de una agresión sexual

Cinco hombres han sido arrestados en Tutera por la Policía Local y la Policía Foral como presuntos autores de una agresión sexual. Los detenidos pasarán este martes a disposición judicial.

 Imagen de archivo de la movilización feminista celebrada el pasado 8 de marzo en Iruñea.
Imagen de archivo de la movilización feminista celebrada el pasado 8 de marzo en Iruñea. (Eduardo SANZ | EUROPA PRESS)

Cinco varones han sido detenidos este domingo en Tutera por la Policía Local de esta localidad y la Policía Foral como presuntos autores de una agresión sexual.

Los hechos habrían sucedido en la noche del sábado al domingo y las detenciones se han realizado a lo largo de la jornada, cuando la Policía Municipal ha compartido la investigación con la Policía foral.

Los detenidos se encuentran en estos momentos en dependencias de la Policía Foral y pasarán mañana martes a disposición judicial junto con el atestado del caso, en torno a las 10.00 según se anuncia.

Según algunos medios, la mujer denuncia que uno de los hombres fue quien realizó la mayor agresión sexual mientras el resto realizaban tocamientos.

El Ayuntamiento ha convocado una movilización de denuncia, que tendrá lugar a las 12.00 ante la sede de la institución de la capital ribera.

Otros dos detenidos por violencia machista

Dos hombre de 37 y 46 años fueron detenidos este sábado en también en Tutera por violencia machista y uno de 31 años por agredir a su madre.

Según informó la policía local, a las 13:00 horas se procedió a la detención de un varón de 37 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, tras recibir denuncia de su pareja, en la que manifestaba haber sido agredida por su marido, y mostraba signos de lesiones leves.

A las 20:00 horas se procedió a la detención de un varón de 46 años de edad, como presunto autor de un delito violencia de género, tras agredir a su pareja en su domicilio, causándole lesiones leves, en presencia de su hijo, menor de edad.

A las 14:35 horas, tras recibir la llamada de una mujer que manifestaba estar siendo agredida por su hijo, se procedió a la detención de un varón, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Así mismo, al detenido se le investiga por un delito contra la salud al encontrar entre sus pertenencias 37,5 gramos de speed. El detenido fue trasladado a dependencias de PF para su custodia y puesta a disposición judicial.