El zangozarra Joseba Alzueta ha iniciado este lunes un nuevo reto en defensa del pueblo saharaui corriendo entre Estrasburgo y Ginebra. Con anterioridad y siguiendo la misma filosofía, cubrió la distancia entre Iruñea y Madrid, y corrió diez horas en las pistas de atletismo de Larrabide.
La distancia a recorrer escogida para el reto abarca más de 500 kilómetros, que Alzueta ha previsto correr en un máximo de 10 etapas, donde «alzará la voz por una causa sin resolver entre dos ciudades con una importante representación de instituciones gubernamentales internacionales».
Este nuevo reto solidario se celebra a la vez que ATTsF ha cumplido 20 años junto al pueblo saharaui y con un claro objetivo, que pasa por «seguir dando visibilidad a la problemática en la que se encuentra este pueblo olvidado por muchos desde hace más de 45 años».
La asociación ha expresado que, desde hace 20 años, «hemos aportado soluciones de perfil técnico en la atención a la crisis humanitaria crónica que se vive en los campamentos de refugiados».
El nuevo reto solidario ha arrancado este lunes desde las instalaciones de Aixa Autocaravanas, donde Alzueta y su equipo han puesto rumbo al municipio francés. El 30 de agosto comenzará la primera etapa.