Debido a unas molestias en el gemelo, Jon Moncayola no se ha entrenado con el resto de sus compañeros, con lo que se une a Unai García y Darko Brasanac en una enfermería rojilla no excesivamente numerosa, pese a la intensa carga de partidos en este comienzo de temporada.
El todocampista de Garinoain tiene dichas complicaciones en su pantorrilla izquierda, lo que va a obligar a que sean valoradas mediante pruebas médicas en los próximos días, las cuales determinarán el alcance de la dolencia.
Al igual que Moncayola, tampoco se han ejercitado Unai García, quien sigue trabajando de forma individual para fortalecer su rodilla y que todavía no se ha estrenado esta campaña, y Darko Brasanac, que continúa con el periodo de recuperación de su grave lesión.
La plantilla osasunista, entre la que tampoco Jagoba Arrasate ha podido contar con los internacionales David García y Johan Mojica, ha llevado a cabo la segunda sesión de las tres previstas en una semana atípica por el parón liguero motivado por los compromisos de selecciones.
Ejercicios de técnica, posesiones, fútbol y carreras han constituido el plan de una jornada matinal de alta exigencia física para recuperar cuanto antes las buenas sensaciones después de los dos últimos tropiezos.
La eliminación europea frente al Brujas y la derrota ante el Barcelona, con polémica arbitral incluida, hacen que el próximo desplazamiento a Getafe cobre un especial valor para la escuadra navarra.
Los pupilos de Arrasate quieren prolongar su condición de incómodo foráneo –vencieron en Balaídos y Mestalla– en un feudo que no se le da especialmente bien a los rojillos.
De hecho, solo han logrado tres empates en sus últimas diez visitas al coliseo getafense, todas ellas en Primera, y no vencen allí desde marzo de 2008, cuando se impusieron con goles de Miguel Flaño y Puñal.