Encuentro trabajo y muy competido en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, de donde Osasuna Magna ha logrado arrancar un punto trabajado, con muchas faltas y tarjetas para ambos conjuntos.
Los dirigidos por Miguel Hernández ha tenido que hacer frente a la salida impetuosa local, bien frenada por un Asier seguro bajo palos. La escudra navarra ha frenado rápido ese ímpetu con una diana de Linhares al cuarto minuto de juego.
El 0-1 ha espoleado a los locales en busca del empate y a Xota le ha tocado apretar los dientes, pero ha comenzado a acumular sus primeras faltas y amarillas, mientras Asier ha seguido siendo un muro.
Llegado el minuto 16, el conjunto irurtzundarra ha cometido su sexta falta, acompañada de otras dos tarjetas. Eric Martel, ex Osasuna Magna, ha transformado en el 1-1 el doble penalti.
Apenas tres minutos después, Xota ha vuelto a cometer una nueva falta, pero en esta ocasión el doble penalti lo ha enviado fuera Martel. Y, al filo del descanso, la oportunidad de marcar la ha tenido Xota con un penalti.
Sin embargo, Álex González le ha adivinado las intenciones a Linhares, con lo que ambos equipos se han marchado al descanso con equilibrio en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, de nuevo los visitantes han conseguido colocarse por delante en el luminoso. Geraghty ha anotado en el minuto 24 para volver a adelantar a Osasuna Magna.
Como en el primer tiempo, los de Miguel Hernández se han vuelto a cargar de faltas, además de que, cumplida la quinta, han vuelto a encajar, en esta ocasión en el 36 por mediación de Boyis.
A renglón seguido, el autor del gol ha visto la segunda amarilla, siendo expulsado, al igual que Geraghty. Y un minuto después, el cuadro navarro ha sumado otra vez su sexta falta.
En esta oportunidad, ha sido Asier quien ha tenido que intervenir para evitar otra diana de Martel y en los minutos finales ambos bloques han intentado la opción de portero-jugador, pero el luminoso ya no se ha movido.
Ribera Navarra recibe al Santa Coloma
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta en su pista –domingo, 12.00, feftv.com– la visita del Santa Coloma –no podrá contar con el sancionado Nil Closas– que, como el conjunto navarro, también cayó en la primera jornada.
Arropado por su afición, el equipo dirigido por Juanma Marrube llega al duelo con la necesidad de estrenar su casillero de puntos y dejar a un lado así la mala imagen de su estreno liguero hace una semana.
El técnico lucense ha reconocido que «queremos demostrar que no somos el equipo del sábado pasado y también demostrarnos a nosotros mismos el trabajo que hemos hecho en pretemporada».
Marrube tiene ganas de debutar en La Caldera, «un pilar importante del club y creo que la afición nos transmite esa fortaleza e identidad», sin olvidarse del rival, del que destaca «su solidez, dinamismo y atrevimiento. Expone mucho y hace un fútbol sala muy vistoso».
En todo caso, ha matizado que esta es la segunda jornada todavía, «hay muchos procesos que asentar y eso también forma parte del crecimiento de los equipos».
«Hay que saber canalizar todo este tipo de situaciones y creo que el equipo ha sido inteligente, ha hecho una valoración muy constructiva de lo que nos ocurrió el sábado», ha concluido.