Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol cuenta con casi toda su plantilla para el inicio del primer bloque exigente de partidos

Solo ha descartado a André Silva tras estrenarse con el equipo para la visita este domingo al Madrid, aunque ha transmitido dudas con Aritz y ha recordado que Odriozola, Zakharyan, Sadiq y Barrenetxea, al que espera recuperar para el partido, tampoco se han entrenado con normalidad durante el parón.

Imanol espera recuperar a Barrenetxea, con el que aparece en el partido con el Granada.
Imanol espera recuperar a Barrenetxea, con el que aparece en el partido con el Granada. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real empieza este domingo en el Santiago Bernabéu (21:00) el primer bloque exigente de siete partidos en 21 días contra Real Madrid, Inter, Getafe, Valencia, Athletic, Salzburgo y Atlético de Madrid, ante el que Imanol ha declarado que cuenta con casi toda la plantilla, aunque algunos jugadores han tenido problemas las últimas semanas.

Al único jugador que ha descartado para visitar al Real Madrid es a André Silva porque «lleva tres meses y medio y es el primer entrenamiento con el equipo. Es una barbaridad. Está muy lejos, ha realizado un gran trabajo individual, pero necesita tiempo para coger el ritmo».

Sobre la posibilidad de convocar a Álvaro Odrizola contra su ex-equipo ha señalado que «falta un entrenamiento. Cuando volvió en el primero tuvo unas molestias y una sobrecarga y lo tuvimos que parar y ha estado entre algodones hasta hace un par de días».

Barrenetxea y Elustondo

Más opciones de entrar en la lista ha dado a Ander Barrenetxea pese a no participar en los dos últimos entrenamientos. Espera que pueda hacerlo este sábado en la última sesión preparatoria y llegar al partido. Más dudas ha transmitido con Aritz Elustondo: «No sé si llegará porque está con molestias y por eso no ha salido».

Imanol ha añadido que en las dos semanas en las que no ha podido contar con los internacionales en los entrenamientos «Sadiq también dejó de entrenarse porque acabó con la rodilla inflamada, pero esta semana se ha entrenado en perfectas condiciones».

Tampoco Arsen Zakharyan ha podido aprovechar el parón para adaptarse antes a la Real, motivo por el que Valeri Karpin le dispensó de acudir a la convocatoria de la selección rusa: «Me da mucha pena porque el chaval, que no fue a la selección para tener más días de convivencia, estuvo la primera semana en el hotel con fiebre y ha llegado a esta semana justito. Le habría venido fenomenal. Tiene muchísima calidad y talento, necesita tiempo para adaptarse y físicamente no se encuentra en su mejor momento».

El nuevo Madrid de Bellingham

Imanol dará este sábado la convocatoria para visitar a un Real Madrid diferente que, tras la marcha de Benzema, ha pasado a jugar con un 4-4-2 con su último gran fichaje, Bellingham, como estrella. Ha marcado cinco goles en los cuatro primeros partidos que ha ganado el equipo blanco. Sobre el inglés ha señalado que «es un gran jugador y se está demostrando que los que tienen calidad y talento no necesitan adaptación y el que es bueno sigue siéndolo donde va».

Del Real Madrid, que no contará ante la Real con Vinicius, además de los lesionados de larga duración Militao y Courtois, el oriotarra ha destacado que «dentro de las cinco grandes Ligas está en el Top 5 de equipos que más dispara, siempre lo ha hecho, con un porcentaje de acierto muy elevado. También es el que más pases efectivos da en campo rival. Han cambiado los nombres, el dibujo, pero siguen compitiendo igual. Llevan doce de doce, es el Real Madrid de siempre y el Bernabéu va a seguir siendo el Bernabéu».

El equipo blanco ha apostado por un centro del campo más físico con el inglés, Camavinga, Tchouaméni y Valverde, con solo una titularidad en Liga para sus referentes de los últimos años, Modric y Kross, pero Imanol ha destacado que en las segundas partes «echan mano de los de siempre y les da el juego que les falta en momentos determinados. Tiene diferentes alternativas, con gente joven de más poderío físico y calidad, aunque no tienen la veteranía y saber estar de Modric y Kross, que llevan muchos años a un gran nivel».

El oriotarra, que busca su quinta victoria ante el Real Madrid e inició su trayectoria actual en el banquillo con una en el Bernabéu, no piensa en el partido del miércoles en Anoeta contra el Inter en el comienzo de la fase de grupos de la Champions: «No me preocupa porque damos en todos los partidos el máximo, no porque sea el Madrid vamos a dar más. Porque, si no, no hay manera de competir y porque los jugadores están habituados a jugar fuerte cada tres días».