Después de conseguir los primeros dos puntos del curso frente a Granollers en un partido para enmarcar, los hombres de Quique Domínguez ponen rumbo este domingo a Cantabria, para enfrentarse al Blendio Sinfín (13.00 horas, LaLiga+), con el impulso de tumbar al cuadro catalán por 30-26 en una exhibición de lucha sin tregua hasta el último minuto.
Con toda la plantilla disponible, la idea del conjunto navarro es la de seguir escalando posiciones en una liga con un alto nivel de complejidad. Ademar León, uno de los aspirantes a quedar en la zona noble, visitará Iruñea la semana que viene, por lo que el choque de este domingo se antoja importante.
«Es un equipo de esos que tácticamente tiene muchas soluciones diferentes. Dos grandes lanzadores en los laterales, pero después tienen una buena conexión con el pivote Lon, incombustible haciendo goles desde la línea», avisa en la previa Domínguez sobre el cuadro de Rubén Garabaya.
La necesidad de estar concentrados los 60 minutos es imprescindible. Tras un curso lleno de errores de este tipo, el grupo parece haber aprendido la lección para no dar un ápice de esperanza al rival cuando tienen el resultado favorable.