Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna suma su primer punto en El Sadar en un partido en el que ha carecido de puntería (0-0)

Osasuna ha sacado su primer punto de la presente temporada en El Sadar en un encuentro en el que tanto la escuadra navarra como el Sevilla, pese a tener ambos un buen número de ocasiones, han carecido de puntería.

Mojica, que ha regresado al once, ha empezado espeso, pero luego ha dejado destellos y profundidad por el carril izquierdo.
Mojica, que ha regresado al once, ha empezado espeso, pero luego ha dejado destellos y profundidad por el carril izquierdo. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna quería lograr su primera victoria en El Sadar del presente curso, pero se ha tenido que conformar con un empate frente a un Sevilla que, al igual que el cuadro rojillo, ha tenido sus opciones, pero ha carecido de acierto final.

La escuadra navarra ha formado con un doble pivote para facilitar la libertad creativa de Aimar, regresando al once Catena, Torró y un Mojica que ha ido de menos a más. En el equipo titular se ha mantenido Iker Muñoz, totalmente justificado por lo bien que se ha manejado sobre el verde.

La primera parte ha sido bastante entretenida, aunque la falta de puntería por parte de ambos contendientes ha impedido que las ocasiones de que han disfrutado se hayan transformado en goles.

Los anfitriones han salido mandones, buscando una diana rápida y el Sevilla, en el que ha debutado el guardameta Nyland, bastante nervioso en defensa. Poco ha faltado para que Aimar se aprovechase de un error andaluz, buscando combinar con Budimir en el 4, pero su pase lo ha interceptado otro rival.

Osasuna ha amagado, pero no ha concretado, mientras que Rakitic ha buscado sorprender a un adelantado Sergio Herrera con un disparo desde más de 40 metros que se ha marchado por encima del travesaño (m.11).

Pese al aviso, los de Jagoba Arrasate han seguido picando piedra con una bonita combinación en ataque, taconazo incluido de Mojica, y un posterior envío del colombiano que Torró ha mandado a las nubes.

No ha sido un monólogo, pues el Sevilla se ha estirado siempre que ha podido. Herrera ha tenido que salir de cabeza a un balón profundo y ha dejado desguarnecida la portería, lo que ha tratado de aprovecharlo Óliver (m.18) con un globo que se ha marchado fuera por muy poco.

Todavía ha estado más cerca el 0-1 tras una falta lateral que la zaga rojilla no ha sabido despejar tras dos toques de cabeza visitantes y que Ocampos ha engatillado de manera potente para salir el cuero pegado al poste derecho (m.24).

Como faro ofensivo local, Aimar se ha encontrado con una pelota dentro del área hispalense, se ha revuelto con solvencia, pero su remate se ha topado con el cuerpo de su marcador (m.29).

El duelo se ha ido convirtiendo en un toma y daca. De nuevo, Óliver ha llevado el peligro con un centro chut que se ha paseado por la línea de gol sin rematador (m.39) y, de seguido, una muy buena contra navarra, llevada entre Aimar y Mojica, ha finalizado con una gran asistencia rasa de este último que Chimy Ávila ha enviado al anfiteatro (m.40).

Chimy, al poste

No han bajado el ritmo ambos contendientes tras el descanso, con una tónica muy similar a la del primer periodo, aunque el dominio y las oportunidades han sido mayoritariamente rojillas hasta que el Sevilla se ha desperezado en el último cuarto de hora.

Peña en el 40 con un chut que ha desviado un defensa, pero, sobre todo, Torró, tres minutos más tarde, con un empalme que se ha marchado lamiendo el palo, han rozado un merecido 1-0.

No ha sido así, y mientras el respetable también ponía de su parte pidiendo un penalti por arrollar Badé en su despeje a Budimir, Mojica lo ha intentado (m.54) con un chut lejano y raso que no se ha marchado muy alejado de la meta de un Nyland que se ha estirado por si acaso.

No obstante, el lance en el que más cerca ha estado Osasuna de ponerse por delante en el electrónico ha sido mediante una jugada coral en ataque, con Aimar, Iker y Budimir como combinadores, y un Chimy Ávila que ha acabado enviando la pelota al poste (m.62).

A partir de ahí, el carrusel de cambios y alguna que otra falta que se ha castigado con amarilla ha frenado el ritmo y el Sevilla se ha visto capacitado para dar la puntilla en el último tramo.

Lo ha intentado Lukébakio y Jordán –falta directa que ha golpeado en la barrera y ha sacado Herrera a dos manos (m.75)–, pero quien ha rozado el objetivo ha sido Ocampos, el mejor de los suyos, con disparo roscado en el 78.

Aún ha habido tiempo para soñar con que la victoria se quedase en Iruñea. Kike Barja, sustituto de Mojica, ha caracoleado por el costado izquierdo, le ha sacado unos centímetros de ventaja a su marcador y ha chutado, pero al muñeco, con un Nyland que ha cubierto muy bien portería (m.89).

Tendrá que afinar su puntería Osasuna si quiere doblegar este próximo jueves al Atlético de Madrid, una nueva oportunidad para que la hinchada rojilla pueda saborear el primer triunfo local del presente ejercicio.

Ficha técnica:

Osasuna: Herrera; Peña (Areso, m. 85), David García, Catena, Juan Cruz; Chimy Ávila (Raúl, m. 85), Torró, Iker Muñoz (Moi Gómez, m. 68), Aimar Oroz, Mojica (Kike Barja, m. 68); Budimir (Rubén García, m. 85).

Sevilla: Nyland; Sánchez, Badé, Gudelj, Salas (Pedrosa, m. 77); Rakitic, Jordán, Óliver Torres (Sow, m. 85); Ocampos, Lukebakio, Rafa Mir (En-Nesyri, m. 71).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Ha mostrado amarilla a Budimir y Torró por parte de Osasuna; y a Rakitic, Salas y Pedrosa por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputada en El Sadar ante 19.670 espectadores.