NAIZ

Moncayola apunta a que podría entrar en la convocatoria frente al Atlético de Madrid

Será el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, quien decidirá, pero visto el entrenamiento matinal, Jon Moncayola parece encontrarse en perfectas condiciones para entrar en la convocatoria frente al Atlético de Madrid.

Moncayola ya está recuperado y a disposición de Jagoba Arrasate.
Moncayola ya está recuperado y a disposición de Jagoba Arrasate. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Jon Moncayola ha completado todo el entrenamiento de esta mañana junto a sus compañeros, dejando clara la posibilidad de entrar en la convocatoria ante el Atlético de Madrid para este jueves.

El de Garinoain sintió molestias durante el partido contra el Barcelona y una posterior auscultación médica determinó que sufría una lesión miofibrilar en el sóleo de su pierna izquierda.

Ello le ha obligado a ejercitarse con una menor intensidad y llevar a cabo el correspondiente proceso de recuperación durante estas pasadas semanas, lo que le ha impedido estar disponible para los encuentros ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y el Sevilla en El Sadar.

Ahora ya parece totalmente recuperado, a la vista del buen ritmo que ha exhibido en todos los ejercicios dirigidos por el preparador de Berriatua. Concentrado y con ganas, el jugador de 25 años no ha desentonado en el partidillo de fútbol con constates desmarques y apoyos. El ida y vuelta, característica particular de Moncayola, también se ha dejado ver.

Arrasate deberá valorar su estado real, teniendo en cuenta que se trata de una lesión compleja, que requiere de paciencia para no recaer de nuevo. El míster vizcaino tendrá que decidir si entra en la lista frente a los colchoneros o prefiere esperar al derbi del domingo en Gasteiz.

El resto del equipo, con Darko sobre el verde, ha trabajado después del día de descanso de ayer. La incógnita es si se optará por hacer rotaciones. El nivel de los de Simeone podría dar lugar a la continuidad de los pesos pesados, algo que, por el contrario, cambiaría en Mendizorrotza.

Toda precaución será poca viendo como el Atlético tiene tomada la medida a la escuadra navarra. Los madrileños cuentan sus partidos por victorias desde 2014, día en el que Osasuna ganó por última ocasión a los rojiblancos.