NAIZ

Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza muestran su apoyo al Mundialito Antirracista de Iruñerria

Este sábado, se disputará en las canchas de Biurdana de Iruñea la segunda edición Mundialito Antirracista de Iruñerria con la novedad de incorporar el voley a los torneos de baloncesto y fútbol. Los técnicos de Osasuna Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Bittor Alkiza y Jagoba Arrasate durante un entrenamiento de su equipo.
Bittor Alkiza y Jagoba Arrasate durante un entrenamiento de su equipo. (CA OSASUNA)

Las canchas de Biurdana de Iruñea se convertirán este sábado en la sede del Mundialito Antirracista de Iruñerria. Es la segunda edición de esta iniciativa, que este año cuenta con la novedad del voley, que se suma a los torneos de fútbol y baloncesto. El requisito básico es que los equipos sean mixtos. «Aquí jugamos todas. Hemen denok jolasten dugu», es el lema elegido por los organizadores, entre los que se encuentran Haritu Sarea, Haziak, Itaka Escolapios, Katakrak, Lantxotegi, Matalaz, Paris 365 y vecinas del barrio.

El plazo de inscripción se cerró el 25 de septiembre y en la víspera, había más de 250 inscritos –el año pasado la cifra de participantes alcanzó las 400 personas–. El mismo día habilitarán la inscripción con plazas limitadas.

El Mundialito Antirracista de Iruñerria es una iniciativa que se puso en marcha en 2022 tras desarrollarse con éxito en diferentes partes del Estado español. Su objetivo es combatir el racismo y crear espacios en los que juntarse, compartir el tiempo y conocer realidades vecinas. A través del deporte, desde el Mundialito se pretende que los vecinos y vecinas salgan de sus círculos sociales y disfruten de un día creando comunidad en espacios de ocio y deporte populares como las canchas de Biurdana y muchos otros más de esta ciudad.

Ante la inminente llegada de esta competición que defiende las causas sociales y los derechos humanos, los técnicos de Osasuna Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza no han dudado en mostrar su apoyo. «Os animamos a que os acerqueis aqui a las canchas de Biurdana. Aquí jugamos todas, hemen denok jolasten dugu», han subrayado.

La jornada comenzará hacia las 9.30 y se alargará hasta el atardecer, con la música de distintos DJs y grupos locales acompañando los partidos. Al mediodía se ofrecerá comida senegalesa preparada por integrantes de Haritu y Jaki Toki.