El Departamento de Educación del Ejecutivo de Lakua ha aprobado una partida presupuestaria de 9,6 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que amplíe el Centro de Formación Profesional Elorrieta Erreka Mari, en el barrio bilbaino de San Inazio.
El nuevo edificio, cuyas obras podrían comenzar a finales de 2024 y prolongarse durante 18 meses, contará con una superficie construida total de 4.218 metros cuadrados, que tendrán uso docente, de dirección y de administración, según ha informado este viernes el Gobierno autonómico.
El inmueble, con planta baja y tres en altura, se levantará dentro del complejo educativo ajardinado que actualmente ocupan el resto de edificios que integran el citado centro público de Formación Profesional. Se construirá sobre el solar en el que se alzaba el antiguo edificio que albergaban gimnasio y viviendas, derruido en 2017.
La planta baja se destinará a los servicios generales del centro formativo, como la administración, la dirección o la conserjería, además de salas de visitas y de reuniones, la sala del profesorado, una sala de estudios y otra de usos múltiples.
En su fachada delantera y de acceso, contará con un amplio porche cubierto de 250 metros cuadrados.
Las tres plantas superiores serán de uso docente, donde se ubicarán, entre otros espacios, hasta 12 aulas polivalentes y seis aulas de desdoble, además de una veintena de aulas-taller específicos de los ciclos formativos que imparte el CIFP Elorrieta Erreka Mari.
El edificio dispondrá de aislamiento térmico y de un sistema de ventilación mecánico que incluye la ventilación de la totalidad de los espacios interiores.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, a contar desde el inicio de las obras. Una vez aprobada la inversión en Consejo de Gobierno del pasado martes, el Departamento de Educación dará inicio al proceso de licitación para su adjudicación, con previsión de que las obras puedan comenzar a finales de 2024.