NAIZ

Al menos 21 muertos al precipitarse un autobús desde un paso elevado en Venecia

La caída de un autobús de transporte público en un paso elevado en Venecia ha causado al menos 21 muertos y 12 heridos, según reportan desde la ciudad italiana, conmocionada por el siniestro del vehículo que posteriormente se ha incendiado.

Bomberos junto al autobús que se ha precipitado desde un paso elevado en Mestre.
Bomberos junto al autobús que se ha precipitado desde un paso elevado en Mestre. (Marco Sabadin | AFP)

Un autobús de transporte público con numerosas personas a bordo ha caído este martes a la tarde desde una altura de 15 metros en un paso elevado en Mestre (Venecia), acabando en un terreno ferroviario que discurre junto a la vía. Según avanza el diario italiano ‘Corriere della Sera’ y ha confirmado el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, al menos hay 21 muertos, entre ellos dos niños, y 12 heridos. Los testigos describen una «escena apocalíptica», ya que el vehículo se ha incendiado posteriormente.

El ministro ha indicado que entre los heridos hay personas en estado grave, por lo que podría aumentar la cifra de fallecidos.

La intervención de los bomberos se ha hecho necesaria a partir de las 19.45, debido a que el autobús ha caído del paso elevado de Libertà y ha acabado en Via Pila. Tras el impacto, el vehículo se ha incendiado. Las operaciones de rescate aún están en marcha.

Por el momento se desconocen las circunstancias del siniestro. El vehículo pertenece a la empresa que presta el transporte público en la zona. Muchas ambulancias han llegado al lugar y siguen llegando.

La línea ferroviaria entre Mestre y Venecia ha quedado suspendida debido al accidente que se ha producido cuando el autobús se ha salido de la calzada en el paso elevado de Vempa y ha acabado en el vacío junto a las vías del tren.

La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia ha activado el protocolo de «emergencias mayores» que prevé la puesta a disposición de todas las salas de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo del personal de refuerzo.

Gente que regresaba de trabajar

«Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras», ha manifestado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras el trágico accidente.

Según ha informado Brugnaro, la cifra de fallecidos «está destinada a aumentar» a medida que los equipos de rescate avanzan en las labores de búsqueda de cuerpos y supervivientes. «El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que regresaba del trabajo», ha apuntado.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha expresado su «más sentido pésame, personal y de todo el Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia».