Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Mojica se verá obligado a parar ahora que estaba participando menos en el equipo

Aunque falta la confirmación médica, que se hará pública en las próximas horas, Johan Mojica se verá obligado a parar, precisamente coincidiendo con una menor participación en el equipo rojillo.

Mojica ha jugado en sus últimos partidos con Osasuna como carrilero zurdo.
Mojica ha jugado en sus últimos partidos con Osasuna como carrilero zurdo. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Johan Mojica, una de las incorporaciones veraniegas de Osasuna al llegar a préstamo desde el Villarreal, se verá obligado a descansar por una dolencia muscular, cuyo alcance se conocerá en las próximas horas tras haber sido analizado el futbolista colombiano.

El futbolista sudamericano apenas pudo estar cinco minutos sobre el césped de Mendizorrotza, después de salir del banquillo y al poco notar cómo se le cargaba la parte posterior del muslo derecho, solicitando el cambio como medida de precaución.

El parón, que también le impedirá ser convocado con la selección cafetera, le coincide en el tiempo al de Palmira con su menor incidencia en el primer equipo rojillo. Aunque el cuerpo técnico no ha perdido la confianza en él, los errores que cometió en la vuelta frente al Brujas le pasaron factura.

Así, pagó con el banquillo y ni un solo minuto sobre el verde, tanto en la visita del Barcelona como en el desplazamiento a Getafe. Jagoba Arrasate optó por recuperar a un viejo conocido, y con un perfil más defensivo, como Juan Cruz.

El que ambos encuentros finalizasen en derrota ayudó a su regreso frente al Sevilla por su aportación ofensiva. De hecho, el técnico de Berriatua ya no le ubicó como lateral, sino como carrilero por el costado izquierdo.

Y, además, con una diferencia importante respecto a anteriores encuentros. A diferencia de las dos primeras jornadas ligueras y de la doble eliminatoria europea, Mojica ya no ha acabado completando los siguientes partidos que ha disputado, contra el cuadro andaluz y el Atlético de Madrid.

Sus ganas de agradar a la parroquia rojilla en el menor tiempo posible se han confundido en ocasiones con precipitación a la hora de elegir la mejor opción en una jugada, lo que ha desatado cierto murmullo en la grada.

Calidad técnica

Lo que está fuera de toda es su calidad técnica y capacidad para llegar a portería contraria –ya se estrenó en la faceta goleadora en la ida contra el Brujas–, aunque ello también le penalice en el apartado defensivo.

Un estilo futbolístico que se podría comparar con el de Pervis Estupiñán, pues el ecuatoriano también generó importantes dudas en sus inicios para acabar consolidándose como uno de los mejores rojillos de la 2019-20, la del regreso a Primera.

Mojica será una de las ausencias confirmadas para el duelo de este próximo sábado en el Bernabéu –la otra será la de Unai García–, toda vez que Bittor Alkiza –Arrasate cumplirá su segundo envite de castigo– podrá recuperar a unos cuantos efectivos que tendrá disponibles frente a los blancos.

Chimy Ávila, tras cumplir su sanción; Moi Gómez, al parecer recuperado de sus problemas físicos; y tanto Sergio Herrera como Iker Muñoz, que finalizaron con calambres en Gasteiz, podrán ser de la partida si así lo estima conveniente el cuerpo técnico osasunista.

Osasuna no gana en el estado merengue desde abril de 2004, cuando se impuso con un contundente 0-3, pero ha conseguido empatar en dos de las tres últimas visitas que ha realizado al feudo blanco.