Super Amara Bera Bera y Replasa Beti Onak tenían sendos compromisos ligueros atrasados: las donostiarras de la segunda jornada y las de Atarrabia de la quinta. La de Imanol Álvarez han salido bien paradas de su visita a Elda, donde han cosechado un grandísimo y valiosísimo triunfo, aunque sufriendo hasta el final (32-33), mientras que el equipo naarro ha tenido dos últimos ataques para poder lograr el empate en casa del Rocasa Gran Canaria (20-19).
Bera Bera casi se queda sin aliento
El equipo donostiarra ha logrado uno de esos triunfos que en un futuro te pueden dar un título. Ha vencido por la mínima en casa del Elda (32-33) en un último suspiro en el que las de Imanol Álvarez han sufrido después de ir ganando 31-33 a falta de poco más de un minuto. De ahí hasta el 60 las locales han podido rebajar la diferencia a tan solo un gol, pero ha sido insuficiente y las guipuzcoanas se llevan dos puntos muy valiosos.
Los cierto es que el de Elda ha sido un encuentro muy parejo. Ningún equipo se ha podido despegar de su rival y al descanso ha sido Bera bera quien ha llegado dominando (17-18) y eso que tenía dos goles de diferencia hasta el gol de Kassia Janete.
En la segunda parte ha salido arrollador el equipo de Imanol Álvarez. Tres goles seguidos de June Loidi, Emma Boada y Malena Cavo han puesto un 17-21 en el marcador que parecía el inicio de un triunfo cómodo.
Además, el 18-22 y el 21-25, ambos tras goles de Emma Boada, hacían presagiar ese triunfo. Incluso la diferencia ha subido a cinco goles (22-27) con el tanto de Alba Menéndez. También han ido 23-28, pero el Elda ha despertado y ha puesto en serios aprietos a Bera Bera.
En el 56:54 Giuliana Gavilán ha puesto un 29-32 casi definitivo, pero dos goles seguidos de las locales la has metido en el partido hasta el final. Esther Arrojeria lo ha calmado con el 31-33 y el Elda, tras un tiempo muerto para preparar una jugada, ha marcado el 32-33 a falta de cinco segundos.
Ahí ha finalizado la reacción local y los dos puntos valiosísimos se han ido para Donostia.
Beti Onak, gran trabajo sin premio
Las navarras se lo han puesto muy complicado al conjunto canario hasta el final. De hecho, en el primer tiempo Beti Onak ha llegado a tener tres goles de diferencia (8-11) antes de que kla local Larissa fernanda Da Silva pusiese el 9-11 con el que se han ido ambos equipos al descanso.
En los segundos 30 minutos, las de Atarrabia han podido mantener una renta de tres goles en los primeros instantes (10-13) gracias a un parcial de 1-2. Pero los colegiados han excluído en ese momento a Almudena Gutiérrez y el Rocasa lo ha aprovechado para poner el 12-13 y más tarde ha podido empatar a 14.
A partir de ahí el encuentro se ha emparejado, con empates a 15, 16 y 17, hasta que las canarias han acertado más que las navarras en el tramo final. Un parcial de 3-2 les ha dado la victoria a las locales, que han tenido que sufrir hasta el último momento, ya que Beti Onak incluso ha errado en sus dos últimos ataques.