La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado dos mociones, una de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y otra del PSN, en las que se censura la gestión de UPN en la rotonda de Sanduzelai y se exige que se convoque el concurso de ideas.
La primera moción denuncia en primer lugar «el uso unilateral y sesgado del encargo de estudios sin una visión global e integral que sea base apropiada y suficiente para aportar a los equipos que vayan a presentarse al concurso de ideas».
En un segundo punto, se pide a la alcaldesa, Cristina Ibarrola, que «no defraude al barrio de San Jorge–Sanduzelai y convoque, a la mayor brevedad, el concurso de ideas para el que ya existe una partida presupuestaria de 50.000 euros, aportando para ello cuanta documentación e información previa se estime oportuno».
El primer punto se ha aprobado con los votos a favor de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y el segundo, por unanimidad.
La moción del PSN, aprobada con el voto en contra de UPN y PP y a favor del resto de grupos, denuncia la gestión que UPN ha llevado hasta el momento en torno a la problemática de la rotonda de Sanduzelai y exige la convocatoria inmediata del concurso de ideas, «dando cumplimiento así a la enmienda aprobada a tal efecto por el pleno municipal».