El exjugador Oier Sanjurjo ha comentado en la presentación de la X Carrera Solidaria de ANFAS que cree que Osasuna puede «dar la sorpresa» ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado.
Oier ve «bien» a Osasuna, dejando patentes sus ganas de ver más puntos en casa: «es verdad que en El Sadar queremos verle ganar, pero por el contrario fuera está sacando una cantidad de puntos importante que ayuda al objetivo de mantener la categoría».
El antiguo capitán rojillo ha recordado que los enfrentamientos ante los blancos «son partidos muy exigentes. Son jugadores que quizás estén un punto por encima a nivel físico y de recorrido. Qué decir del salto de calidad, aunque ahora se va igualando un poco más. Debes rozar la perfección».
Canterano del conjunto navarro, ha destacado la presencia de jugadores de Tajonar en la plantilla. «Es una pasada. Es buena muestra de que las cosas se llevan haciendo bien durante varios años. Da gusto cómo van nutriendo al club, es vital, imprescindible que siga habiendo ese flujo de chavales talentosos que vayan subiendo al primer equipo».
De la irrupción de Iker Muñoz, Sanjurjo ha destacado que «tiene un poso y un saber estar sobre el campo que llama la atención. También están Pablo Ibáñez, Aimar… todos están rindiendo y Jagoba está dando oportunidad a todos para demostrar que quieren tener un hueco».
Bajas en el Real Madrid
Sin el brasileño Éder Militao, que sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y con Nacho Fernández sancionado tras la roja que vio en Girona, el italiano Carlo Ancelotti solo cuenta con el alemán Antonio Rüdiger como central para el sábado.
Por ello, la recuperación de Alaba se convierte en capital para los planes del entrenador y que el austriaco esté o no contra Osasuna depende de si el viernes entrena con el grupo.
Un encuentro para el que Ancelotti cuenta con otras dos bajas confirmadas: el belga Thibaut Courtois, también recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; y el turco Arda Güler, por una lesión en el músculo recto anterior izquierdo.
Por otro lado, el brasileño Vinícus Junior ha llegado a tiempo para completar el entrenamiento de este jueves tras declarar en el Juzgado por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado 21 de mayo.
Mejor fuera que en casa
Osasuna afronta su quinto partido lejos de El Sadar con la condición de tercer mejor visitante de la Liga. Al contrario de lo que se podía esperar con un estadio que tanto aprieta como El Sadar, el cuadro navarro parece estar más cómodo cuando juega lejos de su afición. Los números así los dicen. Tres victorias de cuatro posibles en lo que se lleva de campeonato, lo que le convierte en el mejor equipo a domicilio tras Girona (10 puntos) y Real Madrid (12 puntos).
Celta (0-2), Valencia (1-2) y Alavés (0-2) han sido las víctimas de los de Jagoba Arrasate. Por contra, Osasuna cayó 3-2 en Getafe, siendo este el único varapalo hasta ahora. En total, 8 goles a favor y 4 en contra es el bagaje acumulado. Ante Budimir es el máximo anotador lejos de Iruñea con dos dianas.
Para seguir este buen camino, los de Tajonar viajarán a un campo en el que no ganan desde la campaña 2003/04. En cambio, los rojillos sí han puntuado últimamente. Sin ir más lejos, el curso pasado Kike García igualó el gol de Vinicius para sacar un valioso punto. Un año antes, el 0-0 fue el marcador final.