Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Budimir dice que ha realizado una pretemporada «en condiciones» y eso le da «confianza»

Budimir es de los jugadores más en forma ahora mismo en Osasuna. Coincidiendo con el acto oficial de su renovación, el croata ha reconocido que realizar una pretemporada «en condiciones» le ha ayudado a ganar más confianza y estar mejor físicamente.

Un sonriente Budimir durante el acto oficial de su renovación hasta 2027.
Un sonriente Budimir durante el acto oficial de su renovación hasta 2027. (Iñigo URIZ | FOKU)

Lastrado en años anteriores por los compromisos veraniegos con Croacia, Ante Budimir sí que ha podido realizar este verano una pretemporada «en condiciones», lo que le ha permitido llegar en plena forma y con mucha confianza en este inicio de temporada.

«También reconozco mejor las situaciones en el campo y el míster me ve mejor. Me siento bien físicamente y tengo presencia en el césped. Con esta buena base, hay que trabajar para realizar un año completo», ha corroborado durante el acto de su renovación oficial con Osasuna hasta 2027.

«Intento vivir como un profesional, manteniendo la concentración en los entrenamientos y en preparar bien los partidos, cuidando mi cuerpo y ayudando a estar mejor físicamente, que en el fútbol de ahora es muy importante», ha explicado sobre cuál es su receta para estar al más alto nivel.

Tras resaltar que está «muy motivado por lo que queda por delante», el ariete balcánico ha asegurado que su idea es «mantener mi mejor nivel el mayor tiempo posible» y colaborar para que el club pueda «ganar un trofeo».

Durante el mercado veraniego, al club rojillo llegaron propuestas para ficharle –lo ha confirmado el director rojillo, Braulio Vázquez–, pero finalmente ha optado por ampliar su relación con Osasuna, un acuerdo que ha sido «muy fácil», ha admitido el técnico gallego.

«Es la primera vez que llego a la cuarta temporada en un mismo equipo y también a los 100 partidos, no tenía ninguna camiseta con ese número en casa –ha bromeado–. La renovacion habla mucho de cómo me siento y cómo está mi familia aquí», ha argumentado.

Convertido ya en el séptimo goleador rojillo histórico en Primera, Budimir tiene a tiro de piedra superar a una tripleta delantera mítica –Echeverría, Irigibel y Martín–. «Ni lo sabía y me sorprendió, no es ningún secreto que me gusta marcar goles y voy a seguir intentándolo», ha añadido.

Ha agradecido al club que haya realizado un video en el que le incluye entre todas esas leyendas goleadoras, «aunque me siento un poco raro por verme al lado de todos esos nombres», ha admitido.

Interpelado sobre si el hecho de haber comenzado a marcar ya en las primeras jornadas puede suponer que supere su barrera anotadora en Osasuna, Budimir ha explicado que «no tengo dudas de que puedo meter diez o más goles, pero lo importante es el trabajo que hay detrás, estar sano y disponible».

Al igual que ocurrió en su momento con él, Osasuna ha realizado una fuerte apuesta económica este verano para hacerse con un delantero de futuro, como es Raúl, al que el balcánico ha calificado como «un chico joven y muy listo. Tiene por delante todo para crecer y seguro que cada día va aprendiendo algo nuevo y cómo puede mejorar».

También ha analizado la situación del equipo tras la disputa de nueve jornadas. «Creo que cada uno tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver qué más podemos aportar para que el equipo sea más sólido y peligroso. Ya demostramos el año pasado de lo que somos capaces, pero ahora no vale mirar atrás», ha valorado.

La competición se detiene debido a un parón por selecciones y paradójicamente Budimir ya no va convocado con Croacia, pese a su buen momento de forma. «No le doy muchas vueltas, para regresar hay que hacerlo bien en tu club y eso estoy intentando. Si vuelvo a representar a mi país, no habrá persona más feliz», ha reconocido.

Próximas renovaciones

Braulio Vázquez se ha referido a las próximas renovaciones en las que está trabajando Osasuna. Una de las prioritarias es la de Aimar Oroz, por el que «vamos a hacer un esfuerzo», ya que se considera un jugador «absolutamente vital para el futuro de este club».

«Queremos hacerle un jugador franquicia ya no solo en el campo, sino también a nivel jerárquico dentro de la propia plantilla y él ya ha mostrado predisposición por renovar, vamos a poner todo de nuestra parte para aumentarle los años de contrato», ha insistido.

También se le quiere hacer una mejora salarial a Pablo Ibáñez, independientemente de que se pueda activar una cláusula de renovación en función de un número de partidos disputados.

Otro caso es el de Rubén García, que finaliza compromiso este próximo verano. «Es uno de mis ojitos, ha sido y está siendo uno de los jugadores más importantes de la reciente historia de Osasuna y eso se demuestra con sus estadísticas. Esperamos que el tema físico le acompañe para que esté bien», ha deseado.

En cuanto al balance de lo que se lleva de curso, ha señalado que se puede considerar una especie de montaña rusa, en la que, «quitando el Bernabéu, no hemos sido inferiores al resto, pese a medirnos a cuatro equipos de Champions».

«Nos tocó el más difícil en Europa y hay jugadores muy importantes que tampoco están en su mejor estado de forma. Somos los primeros que nos autoexigimos y hasta nos flagelamos, quizás con demasiada premura, porque solo se llevan nueve jornadas disputadas», ha concluido.