NAIZ

Osasuna se impone al Promesas con un doblete de Raúl García de Haro (2-1)

El delantero, fichado este verano procedente del Betis, ha marcado los dos goles para asegurar el triunfo en el amistoso disputado contra el filial en Tajonar. Darko ha disputado 70 minutos, seis meses después de su lesión.

Raúl García de Haro ha hecho un doblete ante el Promesas.
Raúl García de Haro ha hecho un doblete ante el Promesas. (@CAOsasuna)

Con la intención de no perder el ritmo de competición durante el parón de selecciones, Osasuna ha disputado un amistoso esta mañana contra el Promesas en Tajonar. Jagoba Arrasate ha aprovechado para repartir minutos entre todos los componentes de la plantilla presentes y el delantero Raúl García de Haro se ha reivindicado con dos goles.

El atacante no se ha estrenado todavía en partidos oficiales, después de anotar 19 goles la campaña anterior con el Mirandés en Segunda. Osasuna se ha adelantado nada más arrancar el duelo con un disparo de Raúl García de Haro, pero Aitor Fernández ha tenido que realizar varias intervenciones para evitar el empate del filial antes del descanso. Nacho Vidal ha rematado al palo en una de las ocasiones del primer equipo rojillo.

El Promesas ha igualado el marcador en el arranque del segundo tiempo con un tanto de Osambela tras un error de Herrando. Sin embargo, Raúl García de Haro ha respondido de inmediato para asegurar el triunfo. Darko Brasanac ha entrado en el once y ha jugado 70 minutos después de seis meses de su lesión.

Por otro lado, el director general de Osasuna, Fran Canal, ha planteado en un foro de debate en Bruselas la necesidad de imponer al conjunto de los clubes europeos «un techo salarial como en la NBA» para fomentar una competencia justa entre equipos de distintos países y presupuestos.

Según ha defendido, en el Estado español «tenemos el control financiero más justo y más potente de todas las ligas europeas», pero al mismo tiempo esto supone «un problema» a la hora de competir con otros clubes europeos «sin esas limitaciones».

En ese foro, impulsado por la Liga, el director general de Osasuna explicaba que en su opinión sería necesario establecer un «techo salarial conjunto para todos los equipos» porque cada vez hay «calendarios más apretados», que obligan a los clubes a dotarse de «mejores plantillas» y más jugadores.

En ese contexto, Canales entiende que la competición se ve distorsionada por aquellos equipos que tienen más músculo financiero.

«Es muy difícil poner límites a de dónde viene el dinero, pero sí podemos poner límites a lo que se gasta», agregaba el director general de Osasuna a propósito de las inyecciones de dinero que reciben algunos clubes de inversores extranjeros, como por ejemplo Qatar con el PSG y evitar que el fútbol sea «una carrera de que cuanto más dinero pongamos más posibilidades tengamos de ganar».