Santurtzi y Zirauki buscarán este jueves superar la ronda previa de la Copa para poder medirse a un equipo de Primera. Ambos ejercerían de locales en una eliminatoria a partido único. En los últimos años, los equipos vascos clasificados para disputar esa eliminatoria se han quedado sin premio. Hernani, Injerto, Dinamo de San Juan y el Club Deportivo Amigó no pudieron sacar adelante el duelo.
Santurtzi y Zirauki confían en sus posibilidades para ganar en sus visitas a Segovia y Huesca, respectivamente. El equipo vizcaino se enfrentará al Turégano a partir de las 16.00 horas de este jueves. Contará con el respaldo de medio millar de seguidores morados que arroparán al equipo. En la villa marinera se han volcado con un equipo que se clasificó para esta ronda tras imponerse a San Viator y Oiartzun en el triangular organizado por la Federación vasca
El Santurtzi tiene experiencia en la Copa y en los ochenta, con Blas Ziarreta de entrenador, disputó una eliminatoria contra la Real. Llegan al choque en un buen momento ya que se han colocado como líderes en la División de Honor de Bizkaia, empatados a puntos con Getxo y Arratia.
Zirauki es una localidad de Nafarroa ubicada a 30 kilómetros de Iruñea y unos 15 kilómetros de Lizarra. Con una población que ronda los 500 habitantes, cuenta con un equipo familiar compuesto en su mayoría por jóvenes del pueblo. Compiten en la regional preferente de Nafarroa y obtuvieron el pase para jugar esta previa después de ganar a los penaltis al Iruña en la Supercopa navarra. Se miden al Tardienta de Huesca este jueves, a partir de las 17.00 horas, y también contarán con el respaldo de decenas de aficionados.