La venezolana Patricia Ortega (‘Yo, imposible’) firma esta comedia en torno al despertar a las emociones más íntimas protagonizada por Kiti Mánver (‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’).
Un filme que tuvo su premiere en el pasado Festival de Sundance y se presenta como una comedia coming-of-age con la particularidad de estar centrada en el paso a la tercera edad. Rodada en Sevilla, ha sido escrita por la propia directora y José Ortuño (‘Ánimas’).
Fe y sexo
Junto a Mánver completan el reparto Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros, y narra la historia de una abuela que accidentalmente se topa con unas imágenes porno en la tableta de su nieta y esto provoca un cambio en su vida que la lleva a reencontrarse con su sexualidad ya olvidada.
Sus responsables definen ‘Mamacruz’ como una comedia íntima luminosa, alegre y vitalista. Manver encarna a una restauradora amateur de una modesta parroquia sevillana, adecentando las tallas y dando brillo a un templo convertido en laboratorio social de la tercera edad. En la soledad de su hogar, intenta mitigar sus ansiedades más íntimas y los desencuentros que comparte con su hija viendo series de televisión de tercera fila.