NAIZ

Muere al menos otra veintena de palestinos en nuevos bombardeos de Israel contra Gaza

Al menos veinte palestinos han muerto este miércoles a consecuencia de una serie de bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel contra varios puntos en la Franja de Gaza.

Cadaveres palestinos envueltos en sudarios en el exterior del hospital Al-Aqsa, en Gaza.
Cadaveres palestinos envueltos en sudarios en el exterior del hospital Al-Aqsa, en Gaza. (MAHMUD HAMS | AFP)

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos ocho personas han muerto en un ataque contra una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia (norte), el más grande de la Franja, que el martes fue alcanzado en un bombardeo israelí que dejó cientos de muertos y heridos, según las autoridades y la ONG Médicos Sin Fronteras.

Asimismo, al menos cinco personas han muerto y 40 han resultado heridas en ataques contra dos viviendas en la localidad de Jan Yunis, situada en el sur del enclave palestino, mientras que otras siete han muerto en otro ataque contra una vivienda situada cerca de una mezquita en Al Nuseirat.

Por otra parte, fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han apuntado que aviones israelíes han lanzado varios misiles contra el barrio de Tal al Haua, situado cerca del Hospital Al Quds, en el oeste de Ciudad de Gaza, en medio de las exigencias de Israel para que el centro sanitario sea evacuado.

«Más de 11.000 objetivos»

El Ejército de Israel ha indicado este mismo miércoles que desde el inicio de las hostilidades ha atacado «más de 11.000 objetivos de organizaciones terroristas» y ha señalado que durante las últimas horas ha bombardeado «muchos objetivos terroristas en toda la Franja, incluidas sedes operativas y escuadrones de terroristas de Hamás».

En este sentido, ha vuelto a defender el bombardeo perpetrado el martes en el campamento de refugiados de Yabalia y ha señalado en un comunicado en su web que el objetivo eran «muchos terroristas de Hamás atrincherados en un edificio de varias plantas» que se encontraba situado «cerca de una escuela, un centro médico y oficinas gubernamentales».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resaltaron tras el bombardeo que se había saldado con la muerte de «cerca de 50 terroristas», entre ellos el comandante del Batallón Central Yabalia de Hamás, Ibrahim Biari, «uno de los líderes» de los ataques del 7 de octubre.

Tras ello, Jonathan Conricus, uno de los portavoces del Ejército, confirmó las informaciones sobre víctimas civiles en el ataque, que provocó una enorme devastación en el campamento de refugiados, sin que por el momento haya una cifra exacta.