NAIZ

Dos detenidos por agredir a sus parejas y dos por incumplir órdenes de alejamiento en Gasteiz

La Policía Local de Gasteiz detuvo este fin de semana a cuatro hombre acusados de violencia machista. Dos habían agredido a sus parejas y otros dos habían quebrantado órdenes de alejamiento.

Agentes de la Policía Local de Gasteiz, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Local de Gasteiz, en una imagen de archivo. (Raúl Bogajo | FOKU)

La Policía Local de Gasteiz detuvo este fin de semana a dos hombres por agredir a sus respectivas parejas y a otros dos por incumplir órdenes de alejamiento.

El primer arresto tuvo lugar la tarde del pasado viernes, cuando una llamada solicitó presencia policial en una vivienda del barrio de Errota ya que, según un testigo, un hombre había agredido a su pareja y no le dejaba acceder a su habitación.

Según ha informado este lunes el Consistorio, los agentes desplazados al lugar confirmaron la agresión durante una discusión familiar, en presencia de su hija menor de edad, por lo que el varón de 46 años fue detenido.

Unas horas después, el mismo viernes, fue detenido un hombre de 33 años también en el barrio de Errota cuando una patrulla fue requerida por una ciudadana que solicitó su presencia en un establecimiento hostelero donde un hombre estaba acosando y amenazando a su pareja, trabajadora en el local.

Al parecer, el hombre había estado coaccionando gravemente a la mujer, había mantenido actitudes autolesivas ante ella y, en un momento dado, la agarró fuertemente de un brazo con intención de llevársela de allí.

Además, el sábado por la noche la Policía Local detuvo a un hombre de 40 años por quebrantar una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche cuando una patrulla se desplazó a un establecimiento hostelero de la Plaza de la Constitución donde una pareja estaba discutiendo.

Al identificar a las personas, los policías comprobaron que el hombre tenía una orden en vigor, por lo que fue detenido.

Este domingo por la tarde fue arrestado otro varón de 55 años por una patrulla que se desplazó a un bar de la calle Lorenzo Prestamero. Estaba ebrio, molestando a los clientes.

Una vez localizado en el exterior los policías lo identificaron y comprobaron que sobre él pesaba una orden de protección hacia una mujer que vivía en las inmediaciones, por lo que fue arrestado.