Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol se alegra de la convocatoria de Remiro y cuenta con Traoré y Pacheco para Almería

Ha señalado que Tierney, André Silva y los sancionados Zubeldia y Brais son los únicos descartados para el duelo que cerrará el segundo bloque antes del parón y que, pese a ser el equipo con más convocados por De la Fuente, cinco al repetir Oyarzabal, Zubimendi, Merino y Le Normand, debían ser ocho.

Imanol se ha referido a la forma en que Traoré celebró la victoria con el Benfica para decir que está preparado para viajar a Almería.
Imanol se ha referido a la forma en que Traoré celebró la victoria con el Benfica para decir que está preparado para viajar a Almería. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Imanol Alguacil ha señalado en su rueda de prensa previa al partido que la Real jugará este sábado a las 16:15 en el campo del Almería que Hamari Traoré y Jon Pacheco, que no se vistieron el miércoles ante el Benfica, están preparados para jugar y los ha incluido en la convocatoria de 24 jugadores tras el último entrenamiento.

El oriotarra ha convocado junto a Traoré y Pacheco al resto de disponibles con ficha del primer equipo junto a los porteros Marrero y Fraga, González de Zarate, Magunazelaia, Pablo Martín y Aranburu.

Preguntado por las opciones de jugar del lateral internacional con Malí, Imanol ha respondido que «le vimos saltando con todos el miércoles. No estará muy lejos, él quiere, ante el Benfica le dio muchísimo dolor no estar en el verde».

La Real tendrá las bajas por sanción de Zubeldia y Brais Méndez tras ver la quinta amarilla ante el Barcelona y las de Tierney y André Silva por lesión. Sobre la previsión de recuperarlos para el siguiente bloque de partidos tras el parón por selecciones de la próxima semana ha comentado que «están cerca».

Sin querer asegurar los plazos, el oriotarra ha añadido que «Tierney debería empezar con el equipo dentro de dos semanas, la previa al partido con el Sevilla, y André evoluciona bien también. De ahí a decir cuando van a estar disponibles para subirse a este tren no lo sé. Son ellos los que deben dar el pasito y que las lesiones les respeten porque si no va a ser complicado».

Primera convocatoria de Remiro

Imanol se ha mostrado feliz por la primera convocatoria de Remiro con la selección española absoluta junto a los habituales Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal: «Lo merece desde hace tiempo y estoy muy contento porque ha realizado un gran trabajo, con una gran evolución desde que vino».

Ha querido felicitar por eso al navarro y al entrenador de porteros Jon Alemán, «con el que trabaja día a día en el campo y con los videos. Tiene cosas por mejorar y espero que siga con esa evolución, que es buena, pero queremos más. Tiene mucho margen de mejora y si sigue con esta actitud tendremos portero para largo».

Se le ha recordado que la cifra de cinco realistas convocados por la selección española solo la superan los seis que fueron al Mundial de 1982 tras ganar la segunda Liga y ha contestado que «estoy muy contento. Dije que me gustaría que fueran más y poco a poco van más. Es una buenísima señal y seguro que por vergüenza no ha llevado a tres más –en referencia a Zubeldia, Barrenetxea y Brais–, que van a estar preparados para cuando llegue la hora de la verdad y que sean ocho. Es merecidísimo para todos, fruto del gran trabajo del equipo e individual de todos porque dan pasos todos los años».

Imanol ha destacado la respuesta del equipo a todas las bajas: «Os pusisteis nerviosos cuando se lesionaron Mikel Oyarzabal, Monreal, David Silva, Merino..., y este equipo ha demostrado que ante las adversidades tira para adelante. Cuantos más estemos mejor, pero demostramos que los que estamos tiramos de verdad».

El Almería de Gaizka Garitano

La Real visita este sábado a un Almería que sigue colista con tres empates y nueve derrotas en las doce primeras jornadas y que por ahora no ha reaccionado con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, con el que han perdido ante Girona (5-2), Las Palmas (1-2) y Alavés (1-0).

Imanol ha comentado que «en muchos partidos no han estado lejos de sacar más puntos y me da pena porque tienen un gran entrenador y si le dan tiempo a Gaizka irán para arriba. Será un partido complicado como todos los que plantea él. Han acertado en ficharlo y si tienen paciencia con Gaizka va a sacar rendimiento del Almería. Les tengo el máximo respeto, están con muchas bajas, pero como no demos nuestra mejor versión no seremos capaces de ganar. Esta Real no gana por vestirse la camiseta, sino cuando pone todo como el día pasado ante el Benfica».

Su equipo destaca por afrontar todos los partidos de la mejor manera desde el inicio e Imanol no tiene dudas de que eso será así en Almería: «Podremos ganar, empatar o perder y hacer un partido malo, pero no tengo duda de que vamos a salir igual de mentalizados. Estoy muy tranquilo porque este equipo ha sido capaz durante estos años de jugar en Europa e ir a cualquier campo, da igual que esté abajo o arriba en la clasificación, y hacerlo de la misma manera. Otra cosa es el resultado final, pero no me canso de repetir que para mí no hay un partido más importante que otro».

Sadiq vuelve a Almería

Sadiq vuelve al campo en el que destacó para lograr el ascenso con el Almería y su fichaje por la Real, pero Imanol no parece darle opciones de jugar por eso de salida y máxime cuando solo le queda un esfuerzo a su equipo antes del parón: «Siempre quiere jugar como los que no juegan habitualmente, pelean para tener minutos, pero el nivel para estar ahora en el equipo inicial está muy caro y los jugadores deben estar preparados para que cuando decida ponerlos o haya una lesión aprovechen su oportunidad».

Preguntado por el inicio del Girona, que complica repetir en la Champions a pesar del gran momento del equipo al quedar ahora a doce puntos de los de Michel, cuando se le ha planteado su ventaja cuando se va a cubrir una tercera parte de la maratón, ha respondido que «lleva una media de bajar de las dos horas y nosotros ese ritmo no lo podemos seguir. Lo que podemos hacer es seguir trabajando y jugando como lo hacemos y emocionando como hasta ahora. Y no hablo de ganar, sino de emocionar, que es muy diferente y para mí es muy importante».