NAIZ

El ciclismo alavés se une para recordar a Iñigo Díaz, que fue atropellado mientras entrenaba

Sentido minuto de silencio el que se ha realizado este sábado en Durana en recuerdo de Iñigo Díaz, el ciclista que fue atropellado mientras entrenaba. Convocados por la Federación Alavesa de Ciclismo, compañeros del joven y referentes del ciclismo han acudido a la concentración.

Compañeros de Iñigo Díaz durante el minuto de silencio en recuerdo al joven ciclista alavés.
Compañeros de Iñigo Díaz durante el minuto de silencio en recuerdo al joven ciclista alavés. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El ciclismo alavés se ha unido este sábado para guardar un sentido minuto de silencio en recuerdo de Iñigo Díaz, joven ciclista que fue atropellado en Agurain mientras entrenaba y que perdió la vida a consecuencia de la colisión. El ciclista de 19 años competía con el equipo Aranako-Sima Cepial.

El ciclismo vasco al completo mostró su dolor por el fallecimiento. La Federación Vasca de Ciclismo trasladó sus «condolencias y pesar» a los amigos y compañeros, ante «una noticia que nos ha encogido el alma».

La Federación Alavesa, por su parte, convocó para este sábado una concentración en recuerdo al joven ciclista alavés previa a una carrera. A ella se han acercado los compañeros de Díaz, que comparten la misma pasión por los pedales, y también algunos referentes del ciclismo alavés, como Oier Lazkano, campeón estatal.

Josu Etxeberria también fue atropellado en Zia

Se da la circunstancia de que una semana antes, Josu Etxeberria, ciclista del Caja Rural, fue atropellado cuando entrenaba en la NA-4120, a la altura de Zia, y tuvo que ser ingresado en la UCI por las múltiples fracturas que le causó el choque.

Desde entonces, no hay noticias sobre la evolución del joven navarro pero el equipo confirmó que «dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades».