Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Oyarzabal y Tierney, convocados para iniciar el último bloque exigente del año ante el Sevilla

El capitán ha superado el primer entrenamiento con el equipo tras la lesión sufrida en Chipre con la selección española la semana pasada, aunque es previsible que Imanol prefiera dar de inicio una oportunidad a Sadiq. El escocés vuelve tras su rotura fibrilar ante el Athletic del 30 de septiembre.

Mikel Oyarzabal es felicitado tras marcar el noveno gol en sus últimos once partidos en Almería.
Mikel Oyarzabal es felicitado tras marcar el noveno gol en sus últimos once partidos en Almería. (Agencia LOF)

La presencia de Mikel Oyarzabal y Kieran Tierney es el aspecto más destacado en la convocatoria de la Real para comenzar este domingo en Anoeta (16.15) ante el Sevilla el último bloque exigente del año con ocho encuentros en apenas 25 días.

Imanol Alguacil ya avanzó en su rueda de prensa del viernes que el capitán tenía buenas sensaciones y que iba a intentar entrenarse con el equipo en la última sesión preparatoria para el partido contra el Sevilla.

Oyarzabal ha superado la prueba y también Kieran Tierney, lesionado ante el Athletic el 30 de septiembre, ha entrado con solo dos entrenamientos con el equipo en una lista de 24 jugadores con todos los disponibles con ficha del primer equipo, los porteros Unai Marrero y Aitor Fraga, Urko González de Zarate y Jon Magunazelaia.

Bryan Fiabema, el noruego de 20 años llegado este verano a la Real procedente del filial del Chelsea, no ha entrado en la convocatoria pese a los problemas de Oyarzabal y la baja de Carlos Fernández por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Su baja se suma a la de André Silva, que el viernes también volvió a los entrenamientos, pero necesitará más tiempo.

Oportunidad para Sadiq

A pesar de la presencia de Oyarzabal en la convocatoria, se prevé que Imanol vuelva a alinear de salida a Sadiq como delantero centro, como en Almería, para no correr riesgos porque la Real entra este domingo en una serie de ocho partidos en apenas 25 días hasta el 20 de diciembre.

El equipo blanquiazul jugará cinco encuentros de Liga al enfrentarse a Sevilla, Osasuna, Villarreal, Betis y Cádiz, dos de Champions el miércoles en Anoeta ante el Salzburgo y el 12 de diciembre en San Siro con el Inter en Milán con el primer puesto del grupo en juego y la eliminatoria de la semana anterior contra el Andratx en la Copa.  

Por eso no sería extraño que algún internacional como Take Kubo descanse de inicio tras aportar un gol y una asistencia a la victoria de Japón contra Siria el martes para que se recupere de los viajes y del partido, para salir en la segunda parte y estar más fresco para jugar el miércoles contra el Salzburgo.

Un Sevilla necesitado

El Sevilla llega muy necesitado porque solo tiene doce puntos en trece jornadas, lo que ha motivado la sustitución de José Luis Mendilibar por Diego Alonso, con el que no ha habido mejoría con cuatro empates en Liga y dos derrotas en Champions ante el Arsenal.

Al margen de su victoria en la Copa ante el Quintanar, el Sevilla lleva nueve partidos en las otras dos competiciones sin ganar desde que lo hizo ante el Almería (5-1) el 26 de septiembre, aunque en Liga solo ha perdido, y por 1-0, ante el Barcelona.

El cuadro andaluz tendrá las bajas de los lesionados Nyland, Marcao, Lamela y Suso y del sancionado Gudelj. Diego Alonso ha convocado a Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Gattoni, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Soumaré, Fernando, Sow, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Lukebakio, Mariano, En-Nesyri, Rafa Mir y Januzaj.

El extremo de Bruselas vuelve a Donostia sin ningún protagonismo en el equipo sevillista, por el que firmó por cuatro temporadas tras retirarle la Real la oferta de renovación. Tuvo que salir cedido la pasada campaña al Başakşehir turco y ésta solo ha jugado 25 minutos en Liga ante el Almería y 27 en la Copa con el Quintanar.