El juzgado de guardia de Donostia ha ordenado el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 20.000 euros para el conductor que fue detenido tras el accidente mortal de Lezo, en el que fallecieron dos jóvenes.
El conductor arrestado, de 21 años de edad, fue dado de alta ayer en el Hospital Donostia y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión, aunque podrá eludir la cárcel si abona una fianza de 20.000 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El joven conducía en la madrugada de este pasado domingo el vehículo BMW 116 que colisionó frontalmente contra un Ford Orión, en la carretera GI-636 a su paso por Lezo, con el balance de dos fallecidos (de 20 y 22 años) y cinco heridos de diversa gravedad.
El detenido está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa.
Según publica el grupo Vocento, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron la noche del accidente.