El Amorebieta ha sido remontado por el Valladolid con un gol en el último suspiro, después de adelantarse en el marcador en la primera mitad. A los vallisoletanos les ha costado poner la igualada y cuando todo parecía condenado al empate, Salazar ha marcado el 2-1 en un saque de esquina para ahondar en la herida de los zornotzarras, que siguen en puestos de descenso.
El cuadro de Mujika ha planteado una defensa de cinco líneas, con variantes en el centro y la delantera, para tratar de controlar el esférico y buscar sorprender con las transiciones a un rival al que le costó asentarse en el terreno de juego.
Resultaba muy complicado para los locales llegar a la zona de tres cuartos visitante, puesto que la defensa de Amorebieta no permitía concesiones ni dejaba espacios por los que poder internarse hacia su área.
No había continuidad ni regularidad, ni en el juego del Amorebieta y, mucho menos, en el del Real Valladolid, que no hallaba ideas para obtener más profundidad y verticalidad, por lo que el choque ha entrado en una fase trabada y con escaso dinamismo.
El gol ha podido llegar en el minuto 33, por parte del conjunto vasco, pero Masip ha detenido el flojo remate de Dorrio y, en el rechazo, Luis Pérez, ha aparecido de manera oportuna para impedir que Morcillo pudiera marcar a placer.
Habían avisado demasiado los azules. Tanto, que en el siguiente saque de córner, Manu Hernando conseguía abrir el marcador con un remate de cabeza ante el que nada ha podido hacer el meta del Real Valladolid.
Los locales han reaccionado después del 0-1 a través del tándem Juric-Moro aunque no se han producido buenas finalizaciones.
Parecía que la segunda mitad iba a ser igual de insulsa que la anterior. Y a pesar de ese poco juego, en un saque de banda de Escudero, ha encontrado a Juric en el primer palo para que este rematara de cabeza y empujara el balón al fondo de la red.
Tras el empate, el choque ha vuelto a ralentizarse, y los técnicos han buscado revulsivos con cambios, sobre todo, Mujika, quien ha dado más peso al centro del campo.
Y cuando ya comenzaba a sentirse cierta resignación, y se daba por bueno el punto, tras un mal partido, el canterano Salazar lograba encontrar el balón tras un córner bastante caótico y añadir el segundo tanto para su equipo.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Anuar (Lucas Rosa, m.68), Monchu (De la Hoz, m.92), Juric, Raúl Moro (Tunde, m.92); Kenedy (Jony Montiel, m.73) y Cedric (Salazar, m.46).
S.D. Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez (Jorge Mier, m.46), Manu, Gayà, Félix, Lasure; Carbonell (Erik Morán, m.62), Sibo, Dorrio (Edwards, m.62); Morci (Quintero, m.81), Avilés (Jauregi, m.46).
Goles: 0-1, m.37: Manu Hernando. 1-1, m.54: Juric. 2-1, m.86: Salazar.
Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Paulo Pezzolano (m.68), técnico del Real Valladolid, Escudero (m.94), y a Álvaro Núñez (m.4), Gayà (m.17), Jorge Mier (m.82), de la SD Amorebieta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda División, disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.467 espectadores.