Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Rubén García tiene que parar cuando comenzaba a entrar en los planes de Arrasate

Unas molestias musculares le impedirán a Rubén García estar en Mallorca y darle así continuidad a una fase en la que comenzaba a contar en los planes de Jagoba Arrasate, con tres titularidades ligueras consecutivas.

Rubén García trata de robarle un balón al madridista Vinicius.
Rubén García trata de robarle un balón al madridista Vinicius. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Rubén García no estará disponible para jugar en Mallorca. Unas molestias musculares en la región isquiotibial de su pierna izquierda le harán ser baja para el encuentro frente a los bermellones.

El de Xátiva sintió dichos problemas durante el entrenamiento del lunes y no ha estado presente en el trabajo colectivo de la sesión matinal de hoy, realizando trabajo individual a la espera de lo que determinen las pruebas médicas.

Dichas molestias físicas le llegan en el peor momento al jugador valenciano, toda vez que comenzaba a entrar en los planes de Jagoba Arrasate, encadenando tres titularidades ligueras seguidas, frente a Real, Cádiz y Rayo.

Rubén García había entrado en dichos onces, jugando por ambos carriles, bien por decisión técnica, bien aprovechando el hueco dejado por Johan Mojica, lesionado en el ligamento de su rodilla.

Aunque sigue gozando de la confianza de Jagoba Arrasate –solo ha faltado en tres partidos de la presente temporada–, lo cierto es que su papel protagonista ha decrecido de manera notable.

En la actual campaña acumula nueve titularidades y 728 minutos disputados, por lo que todo apuntaba a que podía superar los números de la anterior, la más floja de su trayectoria defendiendo la elástica rojilla, con 1.597 minutos en su haber.

Lejos de la campaña del ascenso

Cifras que quedan lejos de los 3.262 que jugó en el ejercicio del ascenso (2018-19) o los 2.794 de la 2020-21. Su decreciente participación ha ido unida a los contratiempos físicos que ha venido sufriendo en los últimos tiempos y que han mermado su rendimiento de manera notable, aunque su calidad técnica sigue muy presente.

La ausencia de Rubén García aumenta los problemas de Arrasate en un costado izquierdo en el que viene teniendo problemas para disponer de suficientes elementos con que cubrirlo.

La citada lesión de Mojica y la presencia irregular de Barja contribuyen a que el preparador de Berriatua tenga que volver a diseñar una alternativa y a que Adama Boiro sea llamado para ejercitarse con el primer equipo.

Una solución podría ser que Juan Cruz regresase al lateral zurdo y Rubén Peña adelantase su posición, pero por lo visto en Tajonar parece que el míster vizcaino quiere seguir manteniendo al madrileño como central.

Las otras opciones pasan por darle de nuevo la titularidad a Arnaiz –mostró buenos minutos ante el Rayo– o alinear una medular con cuatro jugadores, con Moi Gómez un tanto escorado hacia la izquierda.