Osasuna afronta este jueves un importante partido frente al colista Almería, para el que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, podrá contar con Rubén García, una vez recuperado el valenciano de sus molestias musculares.
El de Xàtiva ya lleva entrenando un par de sesiones al mismo ritmo que el resto de componentes de la plantilla, con lo que estará a disposición del preparador vizcaino si este lo estima oportuno.
Hasta su lesión, Rubén García venía entrando en los planes del míster de Berriatua, habida cuenta de los numerosos problemas surgidos en la banda izquierda e incluso siendo también utilizado en la diestra, en detrimento de Chimy Ávila.
Así lo corroboran sus tres titularidades frente a Real, Cádiz y Rayo, encuentros en los que Osasuna sumó, cayéndose del once frente al Mallorca precisamente por las citadas dolencias.
Aunque no ha vuelto a ser aquel jugador decisivo que se mostró en la temporada del ascenso y la del regreso a Primera, en esos tres citados encuentros sí que dispuso de un mayor protagonismo en el juego del equipo.
Con el restablecimiento de Rubén García, el único que queda en la enfermería rojilla es Johan Mojica, quien continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Una fase que estaba previsto se alargase en el tiempo por espacio de entre dos y tres meses, pero cuyos plazos el internacional colombiano los está recortando, pues ya ha empezado a tocar balón en Tajonar antes de cumplirse el primer mes.
El resto del plantel ha llevado a cabo esta mañana un suave entrenamiento enfocado en el fútbol-tenis, modalidad que se suele ejercitar en el día anterior a la sesión a puerta cerrada previa a los partidos oficiales.
Un apretado enero
El envite contra el Almería dará inicio a un enero cargado de compromisos deportivos para un Osasuna que va a jugar nada menos que en tres competiciones diferentes en poco más de una semana.
Un calendario que todavía se puede apretar mucho más si la escuadra navarra consigue superar los dieciseisavos coperos o la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona, con un mínimo de seis partidos y un máximo de nueve.
Además del Almería, en Liga es fija la visita del Getafe, así como los desplazamientos al Sánchez Pizjuán y Montjuic, donde volverá a medirse al cuadro culé tras el choque en el estadio Al-Awwal Park, de Arabia.
Si Osasuna sale airoso de este último, tendría que disputar la final frente al vencedor del encuentro entre Atlético y Real Madrid. La lista de obligaciones se vería seriamente incrementada si se repite el papel copero del año pasado.
Caso de eliminar al Castellón el próximo día 7, los de Arrasate entrarían en el bombo de los octavos que se disputarán a mediados de mes –sobre el día 17– y, si superan esta ronda, jugarían los cuartos una semana más tarde.