Basada en la novela de Pierre Lemaitre, en ‘Los colores del incendio’ la actriz Léa Druckerasume el papel de una mujer que decide ponerse al frente del imperio financiero que ha heredado, pero el destino decidirá lo contrario y se enfrentará a una gran conspiración destinada a despojarla de todo lo que tiene.
Enfrentada a la adversidad de los que la rodean y a la corrupción desenfrenada de aquel Estado francés codicioso del periodo de entreguerras, la protagonista echará mano de una gran inteligencia y energía para llevar a cabo su terrible venganza y no perdonará a nadie.
Explica su director, Clovis Cornillac: «Pierre Lemaitre es un autor al que sigo desde sus primeras novelas policíacas. Me gusta lo que escribe, porque sus libros son parte de una literatura que se relaciona con todo lo que me atrae del cine: el romance que, como el gran cine, combina una elegancia de escritura y una inteligencia que hace que el entretenimiento atraiga la mente del espectador. Es como con Dumas y Hugo: es una aventura humana con algo que nos supera y la trayectoria de los personajes es tan extraordinaria que les puede pasar cualquier cosa. Puedes conocer a Hitler, puedes jugarte la vida, puedes lograr cosas increíbles».