Johan Mojica ha recortado prácticamente a la mitad el tiempo de baja que se estimaba para su recuperación de la dolencia que se produjo en la rodilla durante el derbi frente a la Real del pasado 2 de diciembre en El Sadar.
Poco más de un mes después, el internacional colombiano se ha ejercitado durante la sesión matinal con total normalidad. Una circunstancia que le permitirá entrar en la lista de la expedición a Arabia y estar a disposición de Jagoba Arrasate, si el técnico rojillo lo estima conveniente.
Hasta el momento de su lesión, el de Palmira era uno de los futbolistas que más minutos estaba acumulando, pese a protagonizar algunos lapsus defensivos que le costaron más de un disgusto a su equipo. Sin embargo, su reconocida capacidad ofensiva por el costado zurdo primó más en el criterio del entrenador vizcaino que los citados errores en la contención.
En el otro lado de la balanza, las incógnitas tenían dos nombres propios: Chimy Ávila y Unai García. El argentino tuvo que retirarse al cuarto de hora de partido frente al Almería, tras resentirse en el gemelo de su pierna izquierda y no se le vio ejercitarse por los campos de Tajonar, lo que supone un mal indicio.
Jagoba Arrasate ha decidido no llevarse a unos de sus mejores jugadores, siendo la única ausencia.
En cambio, Unai García, quien se cayó en el último momento de los convocados para el duelo copero frente al Castellón, ha entrado en la convocatoria. El central de Ezkirotz, cuya única presencia en el verde esta temporada ha sido el partido disputado en Cádiz, no acaba de salir de la cadena de contratiempos físicos que están mermando su participación.
Tampoco el Barcelona anda muy sobrado de efectivos, aunque lógicamente dispone de mayor fondo de armario por sus posibilidades económicas. Tras el partido frente al Barbastro, Iñigo Martínez se ha unido a las bajas de Ter Stegen, Cancelo, Marcos Alonso y Gavi. Pedri y Balde son dudas.
«No vamos de vacaciones»
Uno de los fijos en las alineaciones de Arrasate, el lateral diestro Jesús Areso, ha asegurado que «no vamos de vacaciones» a Arabia, sino «a competir y a ganar», primero ante un Barcelona, que confía en que «sufra» por el buen hacer de los rojillos.
En declaraciones a la agencia EFE, el de Cascante ha destacado que los dos triunfos frente a Almería y Castellón «nos han dado una motivación extra. Estamos con ganas del partido del jueves».
Para llegar hasta ahí, el conjunto navarro tuvo que recorrer una travesía «larga y difícil», de la que Areso no participó físicamente –estaba cedido en el Burgos–, pero sí de manera emocional.
«Vi todo por televisión, las prórrogas contra el Nastic, Betis, Sevilla y Athletic… se sufre mucho y me alegré por los que ahora son mis compañeros», ha relatado el futbolista ribero.
Es consciente de que Osasuna parte con el papel de cenicienta, pero «la ilusión que tenemos nosotros es muy grande y eso va a ser una baza muy importante. Vamos a ir a por ellos», ha desafiado.
«Conocemos los futbolistas que tienen, acaban de firmar a un jugador muy bueno como Vitor Roque y cuentan con una plantilla muy completa. Será difícil, pero somos un grupo que compite de inicio a fin y por qué no podemos dar la campanada», ha añadido.
Para lograrlo, «debemos mostrar nuestro ADN, porque este tipo de equipos no te perdonan y en cualquier fallo te meten gol. Hay que mantenerse concentrados durante los 90 minutos».
Areso es titular indiscutible, una condición que no se esperaba en pretemporada. «Te mentiría si digo que sí. Me ha ido muy bien, todo rodado, estoy disfrutando. Esto es una montaña rusa, hoy eres la revelación y mañana puedes estar lesionado o en el banquillo», ha matizado.