El Gernika KESB ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo martes día 16 con el fin de informar a sus socios y socias «sobre las medidas judiciales» adoptadas por la entidad en el caso de la denuncia contra el extécnico Mario López por un presunto delito de agresión sexual continuada a una menor de edad durante tres años, hechos que comenzaron en 1998.
La entidad informa que el primero de los dos puntos del orden del día será la exposición por parte de la junta directiva de «las medidas adoptadas por el club para profundizar en el mantenimiento de un espacio seguro para los integrantes del Gernika KESB en todas sus categorías».
El pasado 18 de diciembre, una día después de que el diario ‘El País’ publicase la información sobre la denuncia, el Gernika dio a conocer la desvinculación del club de Mario López y el nombramiento de Ibon Torrealday como responsable de protección al menor y de Juan Carlos Soto del Castillo como «responsable del cumplimiento normativo».
Ese mismo día una manifestación convocada por el movimiento feminista recorrió las calles de la villa para denunciar la «impunidad» del agresor y la «arbitrariedad» de la entidad deportiva. No en vano, según indicó Arlette Apraiz en los micrófonos de NAIZ Irratia, el club conocía la denuncia contra López desde el 3 de julio.
De echo, la jugadora estadounidense Angie Bjorklund dejó entrever el mes pasado que la decisión de rescindir su contrato se debió a la nula respuesta del club ante el caso de Mario López.
La asamblea tendrá lugar el próximo martes 16 en el Elai-Alai Aretoa de Gernika a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 19:45 en segunda convocatoria.