
Para exigir el alto el fuego en Gaza, un total de ochocientos docentes de Nafarroa han firmado un manifiesto en el que muestran su «absoluta repulsa» por la destrucción de todas las infraestructuras educativas.
Con el nombre Docentes por el alto el fuego (DAF-SEI) han creado un grupo de profesionales de distintas etapas educativas para denunciar «en los términos más contundentes la violación sistemática del Derecho Internacional Humanitario que Israel está llevando a cabo sobre la Franja de Gaza» y para exigir el alto al fuego en este territorio convertido en «objetivo militar».
Concentraciones y manifestación
Hasta la fecha, ochocientos docentes han firmado el escrito en el que, según indican en un comunicado, muestran su «más absoluta repulsa» a la destrucción de todas las infraestructuras educativas y en el que advierten que «a día de hoy, 93 centros educativos, entre escuelas y universidades, han sido completamente arrasados y 292, parcialmente dañados».
Además, convoca concentraciones todos los jueves a la hora del recreo en los centros educativos, llama a la comunidad docente a la firma del manifiesto y a unirse al bloque del profesorado en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero a las 17 horas desde Antoniutti.
Esta manifestación, convocada a nivel estatal, pide el fin del genocidio e insta al Gobierno español a acabar con la venta de armas y a las relaciones con Israel.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
