La Real y el Athletic están a un paso de reeditar la final de La Cartuja de hace tres años, y además, tanto Anoeta como San Mamés dictarán sentencia en la lucha por los dos billetes a la final del 6 de abril en La Cartuja.
Los txuri-urdin, que eliminaron al Celta en cuartos de final, se enfrentarán al Mallorca en las semifinales de Copa, disputando la vuelta en Anoeta. La ida se jugará el 6 de febrero a las 21.00 en Son Moix y la vuelta, el día 27 a las 21.30 en Donostia.
Los rojiblancos, por su parte, tras lograr el pase a las semis al superar al Barça en la prórroga, se verán las caras con el Atlético de Madrid y también será San Mamés quien dicte sentencia en el partido decisivo de la vuelta. El partido del Metropolitano se jugará el 7 de febrero a las 21.30 y el de Bilbo, el día 29 a la misma hora (a las 21.30).
⏰ 헢헙헜헖헜헔헟 | Estos son los HORARIOS y las TELEVISIONES que emitirán los partidos de ida y vuelta de las semifinales de la #CopaDelRey.
— RFEF (@rfef) January 26, 2024
@La1_tve y @MovistarPlus.
ℹ️ Toda la información en https://t.co/Z3tSxWIqxj.#LaCopaMola pic.twitter.com/c7fnMkeVno
El «deseo» cumplido de la Real
En el caso de los donostiarras, en un principio, es el sorteo deseado. Se enfrentan al Mallorca de Javier Aguirre, en teoria el rival de menos entidad pero que llega a las semifinales tras eliminar al líder Girona y demostrando que puede plantarle cara a cualquier rival.
Además, disputar la vuelta de la eliminatoria en casa era uno de los deseos de la Real, tal y como ha confirmado el jugador txuri-urdin Aritz Elustondo: «Queríamos la vuelta en casa y nos ha tocado. Sabemos lo difícil que lo pone el Mallorca, pero ahora tenemos que pensar en los partidos de Liga y luego afrontar la eliminatoria con muchas ganas».
«Semifinal a cara de perro»
Andoni Goikoetxea, exfutbolista y representante del Athletic en el sorteo, ha señalado que se trata de una eliminatoria «muy igualada, al 50 por cien», y se felicitó de poder disputar la vuelta en San Mamés.
«Va a ser una semifinal a cara de perro, dura y competitiva. Veremos que pasa», ha recalcado el legendario central del equipo rojiblanco que en 1984 levantó el último título de Copa del Athletic.
Ander Herrera valora también como «complicado» el cruce con el equipo colchonero, que está «armado para ganar títulos».
«Nuestra gente va a tener la posibilidad de vivir la vuelta en casa donde nos sentimos fuertes. Máximo respeto y máxima prudencia», ha subrayado el centrocampista para seguidamente añadir que por ahora piensan «exclusivamente» en el partido de ida: «Ya habrá tiempo de pensar en la vuelta. Contentos porque estamos en semifinales, pero muy prudentes porque el rival es un equipo para ganar títulos».