Dirigida por Ángeles Hernández (‘Isaac’) y protagonizada por Hugo Silva y la joven Zoe Arnao, la historia de ‘Faro’ narra la relación entre un padre (Silva) y su hija (Arnao).
Ambientada en un faro aislado, la película se define como «un drama familiar sobre la depresión tras la pérdida de un ser querido, y sobre cómo el dolor se enquista en el interior, haciendo crecer el sentimiento de culpa».
Se trata de la segunda película de Ángela Hernández tras ‘Isaac’ (2020), que ha escrito el guion junto a David Matamoros, que también produce la película, y José Pérez Quintero. La dirección de fotografía está a cargo de Gina Ferrer mientras que Sergio Castellanos, Irene Montalá y Noelia Balbo completan el elenco principal de la película.
El fime se rodó en 2022 en localizaciones de las Islas Baleares, en concreto en Menorca y Mallorca, y, según explicó su directora, se trata de una película «vitalista y humana, enmarcada en un paisaje hermoso, tenebroso y luminoso al mismo tiempo, narrando una historia de reconstrucción donde Lidia hace el paso de adolescente a adulta y toma las riendas de su vida».