El navarro Asier Martínez ha regresado casi un año después de hacerlo por última vez a una competición internacional en el mitin de L'Eure de pista cubierta en Val-de-Reuil (Francia) y lo ha hecho con una victoria en los 60 metros vallas con un tiempo de 7.49, mejor marca personal, a solo una centésima del récord español de Quique Llopis y Orlando Ortega.
Asier Martínez no competía a nivel internacional desde el 11 de febrero de 2023 en París. Desde entonces solo el Campeonato de España en febrero de ese año y en diciembre una competición en Iruñea, en la que corrió los 60 vallas en 7:85 y se resintió de unas molestias en el oblicuo izquierdo.
El atleta navarro ha sido el más rápido de las dos series. En la suya ha ganado con un tiempo de 7.53 por delante del francés Pascal Martinot-Lagarde, que ha registrado 7.72.
En la final, en la prueba que ha cerrado el mitin, Asier Martínez ha ganado con 7.49, tras un tiempo de reacción de 0.151, superando a toda la armada francesa liderada por el propio Martinot-Lagarde junto a Just Kwaou-Mathey, Aurel Manga y Dimitri Bascou.