Un año más, Bidaideak Bilbao BSR estará entre los ocho mejores equipos de Europa de baloncesto en silla de ruedas. En la clasificatoria que ha disputado este fin de semana en la localidad turca de Izmir, el conjunto de Adrián Yáñez ha conseguido uno de los dos primeros puestos, después de batir a Le Cannet y a Koln 99ers y ceder frente a Galatasaray.
De hecho, caer en dos prórrogas por 101-98 frente al conjunto otomano y la victoria del propio Galatasaray en su duelo del sábado al mediodía al Koln 99ers por 59-73 ha convertido el duelo entre vascos y alemanes en una auténtica final. Y si bien el resultado final ha sido de 68-55, el dominio de la escuadra bilbaina ha sido apabullante.
Los bilbainos no han podido empezar mejor, ya que se han escapado con un 22-4 inapelable, con Giulio Maria Papi y Patrick Anderson pasando por encima del conjunto alemán. Solo después del 26-6 con el que ha terminado el primer parcial ha parecido dar señales de vida la escuadra de Colonia.
Los puntos de Thomas Reier han supuesto una primera reacción alemana, al tiempo que la producción bilbaina ha decaído y el resultado ha sido un parcial de 10-17 para dejar el duelo al descanso con un 36-23 encarrilado, aunque todavía con cierto peligro.
Un peligro que los bilbainos han conseguido despejar en el tercer asalto. En este caso, el parcial ha sonreído a los de Adrián Yáñez con un elocuente 22-8. Aparte de Anderson y Papi, Adrián García y Manuel Lorenzo han superado la decena de puntos, desarbolando al Koln 99ers por completo, que ha pagado caro su carta de tiro por debajo del 40%.
El duelo ha entrado al cuarto final más que decantado, con un 58-31 imposible de levantar salvo hecatombe Es por eso que Adrián Yáñez ha apostado por dar minutos a todo su banquillo, lo cual ha supuesto el peligroso acercamiento del cuadro alemán, pero no lo suficiente como para poner en solfa la victoria de Bidaideak y, por ende, su presencia enh los cuartos de final de la Champions Cup el próximo mes de marzo.