NAIZ

Los txuri-urdin celebran el gol de Jahanbakhsh que anticipa el regreso de Kubo a Donostia

La selección nipona de Take Kubo ha sido eliminada de los cuartos de final de la Copa de Asia por parte de Irán, que ha remontado el gol inicial de Morita y el jugador txuri-urdin puede llegar a tiempo para la ida de las semifinales de Copa que la Real disputará el martes en Mallorca.

Take Kubo disputa un balón en los cuartos de final de la Copa Asia frente a Irán.
Take Kubo disputa un balón en los cuartos de final de la Copa Asia frente a Irán. (Hector RETAMAL | AFP)

Un penalti transformado en el tiempo añadido por Alireza Jahanbakhsh, en el minuto 96, dejó a Japón, la gran favorita, sin las semifinales de la Copa de Asia, que disputará Irán ante el ganador del choque entre Qatar y Uzbekistán. Un gol que ha tenido su repercusión también en Euskal Herria, entre la afición txuri-urdin, porque la victoria iraní anticipa el regreso de Take Kubo a Donostia, uno de los pilares en el cuadro de Imanol Alguacil.

El tanto del jugador del Feyenoord acabó con la aventura nipona en el torneo y situó a Irán a un paso de la final. Está cerca de igualar el equipo de Amir Ghalenoei su actuación en la última edición, cuando quedó tercero.

Japón, con Takefusa Kubo como titular, tomó ventaja a la media hora con un gol de Hidemasa Morita, pero en la segunda parte la mejoría iraní dio un giro al choque disputado en el estadio Education City de Al Rayyan.

Empató en el minuto 55 el atacante del Rostov Mohammad Mohebi, a pase de Sardar Azmoun, y en el 96, cuando el choque apuntaba a la prórroga, Jahanbakhsh no desperdició un penalti y batió por segunda vez a Zion Suzuki para llevar a Irán, campeona en tres ocasiones, a las semifinales.

Esta derrota de los nipones, permite que Take Kubo pueda regresar a Donostia antes de lo esperado y, de hecho, podría estar disponible para la ida de las semifinales de Copa que la Real disputará el martes en Mallorca (21.00), una nueva que, sin duda, ha alegrado a la afición realista, que ha estado inspirada en redes sociales.

Es muy improbable que llegue para el partido de esta noche en Girona, tal y como ansíaba uno de los internautas, pero la alegría de este sábado ha sido aún más grande con la derrota de Malí frente a Costa de Marfil que también anticipa el regreso de Traoré. Tras las lesioens de Odriozola y Becker, el equipo realista agradecerá la vuelta de estos dos figuras.

Hay quien también piensa ya en la eliminatoria de octavos de la Champions, en la que la Real se enfrentará al PSG. Y es que no le falta razón que Kubo llegará más descansado al partido de ida de París, el 14 de febrero. La vuelta se disputará el 5 de marzo en Anoeta.