NAIZ

Las muertes violentas de agricultores en Tutera y Ribaforada, relacionadas con otra en Lleida

El misterio del coche desaparecido tras la muerte violenta de un agricultor en Ribaforada ha llevado a un descubrimiento aún más sorprendente: ha aparecido en Lleida tras fallecer también a golpes otro trabajador del campo, lo que hace pensar en un mismo autor. Y se liga también con otra en Tutera.

Mossos y Guardia Civil investigan conjuntamente este sorprendente caso.
Mossos y Guardia Civil investigan conjuntamente este sorprendente caso. (Europa Press)

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de un agricultor en Vilanova de la Barca (Lleida) y este hecho parece relacionado con otros dos crímenes de trabajadores del campo en la localidades navarras de Tudela y Ribaforada, ya que los tres casos guardan similitudes.

Las muertes violentas de los dos agricultores de Nafarroa se cometieron los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y el último, en la citada localidad de Lleida, el pasado 5 de enero.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a EFE que se baraja que los tres asesinatos puedan haber sido cometidos por la misma persona, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas.

El hecho que refuerza la hipótesis de que los tres crímenes estarían relacionados y, por tanto, que el autor sería la misma persona, es el hallazgo del coche robado al agricultor de Ribaforada -un Opel Astra- a escasos kilómetros del campo de Vilanova de la Barca, en Lleida, en el que se cometió el tercero de los asesinatos.

Tras los crímenes de estos tres agricultores en menos de dos meses y en dos comunidades autónomas distintas, los Mossos, la Policía española y la Guardia Civil investigan los hechos.

Los tres se cometieron durante la mañana, mientras los agricultores -todos ellos de edad avanzada- se encontraban en esos momentos solos trabajando en el campo, alejados de núcleos urbanos.

El primero de los crímenes se cometió el 22 de noviembre en Tutera, el segundo el 21 de diciembre en Ribaforada y el tercero y último el 5 de enero en Vilanova de la Barca. En el caso de Ribaforada, en el primer momento se pensó que el hombre, de 80 años, había sufrido un accidente con una mula mecánica. Sin embargo, al apreciarse posteriormente que el coche con que había acudido al campo no estaba allí, se inició la investigación que ha deparado este sorprendente desenlace.