La plataforma política Nexo, presidida por Edmundo Bal, ha anunciado este miércoles que se constituirá como partido político tras obtener casi el respaldo unánime de sus bases y busca disputar «el espacio entre la derecha del PSOE y la izquierda del PP» que consideran que actualmente «está vacío».
En un comunicado, indica la plataforma que sus socios, con un 96% de los votos, ha respaldado, tras una asamblea general celebrada en Madrid, «crear un nuevo partido político que se registrará en las próximas semanas».
Bal destaca que la formación «nace con vocación de ser un proyecto reformista, centrado y transversal» y busca «ocupar, con fuerza y sin complejos» los votos que creen vacantes en el PSOE y del PP.
La plataforma que lidera Bal considera que PP y PSOE han llevado el Estado español a la mayor «degradación democrática» de los últimos años porque «llevan décadas pensando más en sus intereses de partido que en los de los españoles» y han dejado «en manos de los extremistas y separatistas el presente y el futuro» del país.