No ha habido buenas noticias en el regreso de Osasuna al trabajo de cara a preparar el duelo de este próximo domingo en el que se medirá a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
Dos nuevos futbolistas se han unido a la enfermería rojilla, Rubén Peña y Juan Cruz. El primero será baja para el envite en tierras isleñas y el segundo de momento apunta a duda a la espera de lo que suceda a lo largo de la semana.
El avulense sufre una lesión muscular en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo, que se produjo durante el encuentro frente al Cádiz y que ha sido confirmada tras los pertinentes exámenes médicos.
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, pierde para un tiempo a un jugador polivalente, al que ya ha alineado prácticamente en todas las líneas del campo y que últimamente también se había desempeñado como segundo delantero.
El preparador vizcaino dispone de recambios para reemplazarle, aunque se echará de menos la calidad de un futbolista que no está disponiendo de continuidad por las continuas lesiones musculares que padece.
En cuanto a Juan Cruz, el madrileño sufre una sobrecarga, lo que le ha obligado a desarrollar trabajo específico en Tajonar y alejado del que han llevado a cabo el resto de sus compañeros.
Después de tres titularidades consecutivas y otros tantos partidos completos formando parte de una zaga con tres centrales, el defensa no ha contado de inicio en las dos últimas jornadas, en las que apenas ha contado con 40 minutos.
A ambos problemas hay que sumarle la baja de José Arnaiz, quien continúa con su proceso de recuperación específico. Osasuna se entrenará en otras tres sesiones a puerta abierta y la última, el sábado, sin presencia de público y medios.