NAIZ

Gernika sufre ante el colista (80-74) y Araski pierde con una canasta final del Barça (67-69)

A Gernika le ha costado horrores desprenderse en el marcador de Bembibre, mientras que en Mendizorrotza se ha vivido una montaña rusa que ha caído a favor de las catalanas a falta de tres segundos. IDK también ha caído en Gran Canaria (75-67).

Itziar Ariztimuño saluda a los aficionados de Maloste.
Itziar Ariztimuño saluda a los aficionados de Maloste. (KESB GERNIKA)

Los tres equipos vascos de la Liga Femenina Endesa de baloncesto jugaban este sábado sus respectivos partidos de la 22ª jornada. No ha habido consenso en los resultados. Gernika ha ganado, con sufrimiento, ante el colista (80-74, Araski ha perdido con una canasta final de Wurtz que ha dado la victoria al Barça (67-69) e IDK deberá volver de Gran Canaria con derrota (75-67).

Comenzando por la nota positiva, a Gernika le ha costado horrores desprenderse en el marcador de Bembibre. Después de un primer intercambio de canastas, las vizcainas han firmado un parcial de 8-0 con el que han comenzado a abrir brecha en el luminoso (16-8).

Pero las visitantes no estaban por la labor de bajar los brazos tan pronto, y se han acercado a cuatro puntos (18-14) antes de que Madera anotase en suspensión el 20-14 con el que han acabado el primer cuarto.

Un triple de Hernández a los 15 segundos ha ampliado la renta gernikarra (23-14), pero Kroselj ha respondido de la misma manera hasta que Gernika ha pyetso la directa (28-17 y 31-19). Las visitantes han puesto empeño, rebajando la renta, pero ha sido el Gernika quien se ha ido por delante a vestuarios (41-32).

El paso por vestuarios ha dado alas a Bembibre, que ha logrado ponerse a solo tres puntos (43-40). Este hecho ha despertado al conjunto de Maloste, y de nuevo ha hecho la goma hasta el 52-40 para terminar el tercer cuarto con 61-50.

A falta de 3:03 para el final del choque, Gernika ganaba de once puntos (74-63), pero un pacial de 0-8 ha colocado a las visitantes con un 74-71 como para poner nervioso a un cuadro local que ha sabido jugar con la ventaja a su favor (80-74).

Montaña rusa en Mendizorrotza

En Mendizorrotza, Araski ha caído derrotado de la manera más cruel. Y es que cuando el partido estaba empatado a 67, y con tres segundos para finalizar, Wurtz ha anotado el 67-69 con el que ha dado la victoria al Barça.

Lo cierto es que el encuentro ha sido una pequeña montaña rusa. EL conjunto catalán ha comenzado dominando, y el primer cuarto ha finalizado 8-19. Pero las gasteiztarras han sabido reaccionar y le han dado la vuelta al marcador (28-27) antes de irse a vestuarios por delante (34-33).

Es más, las de Madelen Urieta han ampliado la renta en el tramo final del tercer cuarto, dejando una renta de 9 puntos para el último periodo (52-43).

Brewer ha ampliado la renta (54-43) y Gretter la ha mantenido después (56-44), pero las catalanas poco a poco han ido encestando hasta llegar a emptara a 60 a falta de 3:02 para el final. El posterior intermacio de vcanasta ha dejado el 67-67 a falta de 19 segundos, pero ahí ha acertado Wurtz para impedir, al menos, la prórroga en Mendizorrotza.

Derrota de IDK en Gran Canaria

Tampoco IDK volverá a casa con un triunfo. Las donostiarras han sido las útimas en jugar y, a pesar de que enfrente tenían al penúltimo clasificado, han ido prácticamente por detrás todo el partido. Solo en el primer cuarto han sido superiores (14-17) y en el segundo han empatado en el parcial aunque se han ido por delante a vestuarios (31-34).

Sin embargo, en el tercer periodo las locales le han dado la vuelta al marcador (54-48 ha finalizado el cuarto) y en el último cuarto han sabido jugar con el marcador a favor (75-67).