La Real ha perdido en el campo del Sevilla (3-2) un partido en el que, lejos de encontrar la reacción tras el duro golpe que supuso la eliminación en las semifinales de Copa ante el Mallorca, ha comenzado fatal y eso le ha condenado a una derrota que no le ayuda en la pelea por la sexta plaza con el Betis.
El equipo blanquiazul no mejora en ataque, solo ha marcado de penalti André Silva tras una mano de Sergio Ramos y con una falta directa de Brais Méndez en los últimos minutos de cada tiempo, y ha empeorado en defensa, que era lo que le salvaba. Ahora eso le impide competir como lo hacía antes jugara el que jugara pese al mal momento del equipo.
Su comienzo de partido no ha podido ser peor y la Real ha vuelto a encajar dos goles en segunda jugada de saque de esquina. Ya van cinco en los últimos seis partidos, con cuatro derrotas, la eliminación de Copa ante el Mallorca en los penaltis tras empatar en los 120 minutos de juego reglamentario y una única victoria contra el equipo balear contra diez en Liga en el tiempo añadido, la única de los últimos nueve encuentros oficiales.
Imanol, tras el esfuerzo del partido con el Mallorca y con la visita del PSG del martes a Anoeta, ya ha priorizado de salida la vuelta de los octavos de la Champions y, cuando empezaba a dar entrada a los titulares con Brais, el 3-1 le ha llevado a reconsiderar su decisión de recurrir a Merino y Taoré cuando ya estaban preparados para salir, ha retirado a Zubimendi y el resultado ha sido hasta lo mejor para las ocasiones que ha concedido y generado su equipo.
Muchos cambios
El técnico oriotarra ha presentado un once experimental que no ha respondido bien. Ha cambiado a seis de los diez jugadores de campo alineados de salida ante el Mallorca –solo han repetido Zubeldia, Zubimendi y los dos primeros sustituidos André Silva y Zakharyan– y ha apostado por un 4-4-2, con el portugués y Sadiq en punta y Olasagasti en ataque muy adelantado, muchas veces a la altura de los dos delanteros.
En defensa retrasaba su posición para encargarse de Soumaré y Zubimendi ha intentado ayudar a los centrales con los dos delanteros sevillistas, que han creado muchos problemas en los primeros trece minutos ante un equipo desbordado como nunca en defensa.
Eso se ha traducido en dos goles de En-Nesyri tras conceder otras tres opciones antes en un remate del goleador fuera por poco, una de Isaac que ha despejado Remiro y otra jugada que ha desbaratado Pacheco ante el delantero canterano sevillista.
La Real ha vuelto a encajar un gol en saque de esquina al permitir a Hannibal rematar sin oposición un despeje desde fuera del área, Isaac lo ha controlado y ha obligado a Remiro a realizar una buena intervención, pero En-Nesyri ha recogido su despeje para marcar a puerta vacía. En la segunda el goleador ha superado a Zubeldia en el inicio de la acción y, tras un pase de su compañero de delantera, ha marcado de un potente disparo sin apenas ángulo.
Problemas ante otro 5-3-2
Quique Sánchez Flores ha decidido jugar con un 5-3-2, con la vuelta de Kike Salas como tercer central y la primera titularidad de Hannibal Mejbri y la Real ha tenido más problemas que nunca en defensa y en ataque apenas ha generado en el primer tiempo un remate desde fuera del área de Zakharyan que Nyland ha enviado a saque de esquina, un cabezazo de Sadiq fuera y otro de Aramburu que ha rechazado un defensa hasta que en la última jugada André Silva ha transformado un penalti provocado por el portugués, por mano de Sergio Ramos.
La Real ha acabado el primer tiempo con un 69% de posesión y Quique Sánchez Flores ha entendido tras el golpe del 2-1 que no podría limitarse a defender sin balón cerca de su área. Ha buscado más la iniciativa para encontrar las debilidades de la Real y Sergio Ramos las ha aprovechado para marcar el 3-1 en el minuto 65, otra vez en segunda jugada en un saque de esquina.
Imanol ha decidido dar por perdido el partido y no meter más titulares que a Brais, que había salido antes. Se lo ha explicado a Merino cuando iba a entrar con Traoré, y ha retirado a Zubimendi, para guardar todas las energías para el partido del martes con el PSG. Isaac ha tenido una clara ocasión para marcar el cuarto, el Sevilla se ha relajado y así ha llegado el 3-2 de Brais en una falta directa ya sin apenas tiempo para buscar el empate.
FICHA DEL PARTIDO:
Sevilla: Nyland; Jesús Navas (m. 46, Juanlu Sánchez), Badé (m. 86, Nianzou), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Óliver Torres (m. 93, Bueno), Hannibal (m. 53, Suso); Isaac (m. 86, Véliz) y En-Nesyri.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney (m. 84, Javi Galán=; Zubimendi (m. 74, González de Zarate), Turrientes, Olasagasti (m. 84, Magunazelaia), Zakharyan (m. 60, Brais Méndez); André Silva (m. 74, Becker) y Sadiq.
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Ha amonestado a Pacheco (m. 67), que no podrá jugar el próximo sábado en Granada–, Nianzou (m. 87) y Zubeldia (m. 97).
Goles: 1-0, m. 11: En-Nesyry. 2-0, m. 13: En-Nesyry. 2-1, m. 45+4: André Silva, de penalti. 3-1, m. 65: Sergio Ramos. 3-2, m. 93: Brais Méndez, de falta directa.
Inciencias: Buena entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán.