NAIZ

Fallece Miguel Ocio, socio del Athletic que fue evacuado de San Mamés durante la semifinal

Miguel Ocio, socio del Athletic que fue evacuado durante la disputa de la semfinal contra el Atlético, ha fallecido el hospital. Este aficionado fue atendido y trasladado a un centro de salud en la primera mitad.

Las gradas de San Mamés instantes antes de comenzar el partido de semifinales de Copa.
Las gradas de San Mamés instantes antes de comenzar el partido de semifinales de Copa. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

«Te has ido disfrutando de tu gran afición, el futbol, de tu Athletic; nunca una alegría fue seguida de una tristeza tan grande, pero esto es así», reza la publicación de getxosarri.blogspot.com que informa del fallecimiento de Miguel Ocio, natural del barrio getxoztarra de Romo, aficionadod el Athletic que fue evacuado desde San Mamés al hospital durante la disputa del partido la vuelta de semifinales de Copa que enfrenataba al equipo vizcaino con el Atlético de Madrid en el que consiguió el pase a la gran final.

Los servicios sanitarios atendieron a este socio durante la primera mitad, en la que se decidió parar el partido durante varios minutos y se reanudó una vez que el aficionado fue evacuado a un centro de salud. Ocio fue una de las dos personas atendidas durante el partido, el otro fue un seguidor que sufrió un atragatamiento en el descanso por el que empezó más tarde la segunda mitad.

Miguel Ocio era socio del Athletic y según el obituario publicado en getxosarri.blogspot.com, estaba «comprometido con su barrio, Romo, desde su juventud, participando en eventos de diferente signo».

Antes de comenzar el partido liguero frente al Barça, La grada de San Mamés le ha recordado con un pequeño pero sentido homenaje a este socio de 42 años de antigüedad que perdió la vida ayer en el hospital. Su familia ha colocado un ramo de flores en su localidad.

Al finalizar el encuentro los jugadores también se acordaron del socio fallecido y entonaron ‘Txoria txori’ junto a la grada mirando hacia la localidad en la que se sentaba Miguel Ocio.