Narra la historia de Los Metralla, una banda conformada en los años 80 que triunfó con el lanzamiento de un primer disco que se coló en las listas de éxitos. Tiempo después, poco o nada se supo de ellos, hasta ahora.
Su reencuentro retrotrae todo tipo de memorias entre sus miembros, convencidos de que pueden volver a replicar la fama que obtuvieron años atrás.
Se trata de la ópera prima del actor, guionista y director madrileño Sayago Ayuso, el cual dijo sobre este proyecto que, «en primer lugar, quiero reivindicar la risa franca, la complicidad de los amigos y lo divertida que puede llegar a ser la vida».
«La segunda razón es que esta historia es una auténtica vendetta contra quienes quieren convertirnos en mediocres, destruir nuestros sueños y nuestras ilusiones, sueños que no consisten simplemente en hacer dinero o en dar un concierto o en hacer esta película, sino que van más allá, como hacer lo que nos gusta en la vida y sentirnos plenos. Y por último, me gustaría contar una historia de perdedores que no se rinden nunca y que aprenden a disfrutar del camino que hacemos para llegar a nuestros sueños», añadió.