NAIZ

LAB exige a la dirección de Sidenor que «abandone» el ERTE de su planta de Azkoitia

El sindicato LAB ha pedido a la dirección de Sidenor que «abandone» el ERTE de su centro de trabajo de Azkoitia que comunicó el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, «no es necesario».

Planta de Sidenor en Azkoitia.
Planta de Sidenor en Azkoitia. (LAB sindikatua)

LAB ha exigido a la dirección de Sidenor que «abandone» el ERTE previsto para la planta de Azkoitia al entender que esta medida «no es necesaria» y que se trata únicamente de una «maniobra de la empresa para atemorizar a los trabajadores en el contexto de la negociación del convenio».

Este sindicato coincide así con la lectura realizada por ELA, que acusó a Sidenor de querer «imponer» este ERTE para «condicionar la negociación del convenio», que caduca el próximo diciembre.

LAB ha acusado a Sidenor de hacer «históricamente un uso abusivo del ERTE» que, a su juicio, en este caso solo servirá para que «una empresa con enormes beneficios ahorre costes con el dinero de todos», mientras los «trabajadores pierden su derecho al paro».

«En el caso de que el ERTE fuera necesario, que no lo es en absoluto, todo aquello que afecta a los trabajadores de Azkoitia ha de negociarse en Azkoitia», sostiene LAB.

ELA y LAB también coinciden al criticar que Sidenor haya constituido una mesa negociadora del ERTE en la que incluye la planta de la localidad guipuzcoana, pero también la de Reinosa, en Cantabria, lo que, en opinión de los dos sindicatos, «distorsiona la realidad».