Un trabajador que sufrió un accidente laboral el pasado 14 de marzo en Arrasate ha fallecido a causa de las heridas sufridas, según ha informado el sindicato LAB.
La central abertzale ha indicado, en un comunicado, que se trata de un trabajador de la empresa de transportes Orixol Garraioak, del Grupo TKV, de 25 años, que resultó aplastado por la carga que manipulaba para la empresa Fagor Ederlan.
El sindicato LAB ha expresado su solidaridad con sus familiares y compañeros y ha recordado que con esta son ya 18 trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Euskal Herria.
LAB ha afirmado que el sector del transporte está sufriendo una incidencia muy alta de accidentes graves y mortales, además de una alta tasa de problemas cardiovasculares entre sus trabajadores.
También ha señalado el riesgo de accidentes en los procedimientos de carga y descarga, tarea que, en teoría, no corresponde realizar a los transportistas.
«Queremos subrayar la necesidad de que las contratas desarrollen y pongan en marcha procedimientos de carga y descarga, previendo los riesgos de los trabajadores que van a realizar estas tareas y estableciendo todas las medidas necesarias», ha añadido.