Con la emotividad añadida de saber que no continuará la próxima temporada en el banquillo osasunista, Jagoba Arrasate ha recibido el Trofeo Fermín Ezcurra, que otorga anualmente la Federación de Peñas de Osasuna.
El acto de entrega del galardón, que cumple su sexta edición, se ha llevado a cabo en el Txoko del Sadar, donde además de representantes de las diferentes peñas rojillas que conforman dicha Federación, también han participado los miembros de la junta directiva, con su presidente, Luis Sabalza, a la cabeza.
El artista Chuchín Ibáñez, reconocido osasunista, ha sido el maestro de ceremonias y el encargado de entregar el trofeo al técnico de Berriatua, quien se ha mostrado «muy orgulloso» por el honor, al representar los valores rojillos.
El míster vizcaino le ha dado todavía más valor al premio al desvelar que el presidente de la Federación, Benjamín Rekarte, «ya me lo comunicó hace unas cuantas semanas, antes de que tomase mi decisión».
«Los entrenadores siempre estamos expuestos a los resultados y a la clasificación, pero que este trofeo se rija por otros criterios y valores, es algo que se agradece más todavía», ha añadido.
Arrasate ha asegurado que, desde que hizo público que no iba a renovar, «estoy recibiendo el cariño de la gente, el apoyo tanto en Tajonar como en la calle, eso me hace sentirme muy querido por todo el mundo».
«Ya sabemos quiénes forman parte de la lista de premiados y entrar en esa historia, entre comillas, para mí es muy grande. Ahora se trata de acabar este mes y medio con un gran sonrisa», ha concluido.
El elenco de premiados está constituido por Enrique Martín (2019), Pedro Mari Zabalza (2020), Club Atlético Osasuna (2021), Juan Carlos Unzué (2022) y Mai Garde (2023), completado ahora con Jagoba Arrasate (2024).
Dimisión de Garro
Después de que trascendiese a lo largo de la mañana que Juanma Garro había presentado su dimisión como consejero, el presidente, Luis Sabalza, lo ha confirmado por la tarde tras la entrega del Trofeo Fermín Ezcurra.
Sobre ello, ha comentado que «no voy a obligar a nadie, cuando le dije si quería entrar, pues entró y, cuando ha dicho que se va, pues se va, no puedo decir nada más, solo estarle agradecido por el tiempo que ha estado con nosotros».
Al parecer, el motivo principal para que el empresario ganadero haya tomado tal decisión radica en las discrepancias que mantiene con otros miembros de la junta y altos ejecutivos del club por cómo se ha llevado el tema de la renovación de Arrasate, quien anunció hace dos semanas su salida.
A este respecto, el máximo dirigente rojillo ha apuntado que «como habéis podido ver, toda la junta quería que Jagoba siguiese, por lo que eso no puede ser causa-efecto. Juanma (Garro) tendrá sus razones, que él sabrá y yo respeto».
De este modo, Garro, que formó parte de las caras nuevas de la remodelación que se produjo en el máximo órgano rector de Osasuna durante los pasados Sanfermines, apenas ha permanecido nueve meses en el cargo.
Bajas de Gayà y Yaremchuk
José Luis Gayà y Roman Yaremchuk serán bajas seguras del Valencia para el encuentro liguero de este próximo lunes en El Sadar, con la lucha por la séptima plaza en juego y con la ventaja de conocerse los resultados de los principales rivales en dicha pelea.
Tanto el capitán como el delantero ucraniano sufren sendas lesiones musculares y el último podría ser reemplazado por Diego López, quien renovó este miércoles por el conjunto che.
También podría ubicar en dicha posición a André Almeida, que firmó una buena actuación en la segunda mitad ante el Granada. Quien parece inamovible del once es el arquero Giorgi Mamardashvili, que solo ha encajado un tanto en los últimos cuatro partidos.