«No puede ganar Bildu porque sería perder Euskadi». Así se ha pronunciado este domingo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha visitado Bilbo para participar en un acto electoral junto a su candidato a lehendakari, Javier de Andrés.
Feijóo ha aseverado que «no pueden ganar los que nos han hecho sufrir», y ha presentado al PP, el mismo PP que gobierna con Vox en el País Valencià o Castilla y León, como «el único» partido que «garantiza un gobierno sin radicalismo ideológico y sin extremismo económico».
«Ante un PSOE que lleva años blanqueando a Bildu, y un PNV que en los últimos años su obsesión era ser más Bildu que Bildu, el PP es el único que no está dispuesto a hacer seguidismo a Bildu», ha asegurado.
Y ha tratado de pescar votos en los caladeros de PNV y PSE, llegando a decir que los votantes de Eneko Andueza «son los más engañados de España».
En cuanto a los jeltzales, ha afirmado que «a los vascos nunca les gustó ser un satélite del Gobierno central». «A los vascos nunca les gustó hacer el rendibú a Sánchez», ha señalado Feijóo, que también se ha referido a la victoria del Athletic en la Copa.
«Lo pasé muy bien viendo a dos equipos españoles queriendo estrechar la mano del Rey de España», ha añadido. Un mensaje muy propio de la derecha española que le acerca más a la posición de Vox.