La Real Sociedad ha comunicado que su presidente Jokin Aperribay impondrá a David Silva la insignia de oro y brillantes del club en los prolegómenos del encuentro que jugará el viernes contra el Real Madrid en Anoeta (21.00).
El canario rescindió el contrato que había renovado con la Real al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el comienzo de la pretemporada en julio. Se produjo un desencuentro del jugador con el club al intentar concretar la utilización de las instalaciones de Zubieta en el proceso de su recuperación que le llevó a realizarla en otros campos en Gipuzkoa.
Ya se dio un acercamiento al acudir con la expedición realista a la ida de los octavos de la Champions en París y el canario podrá recibir la última ovación de la afición que disfrutó durante tres temporadas de su magia. Todas acabaron con una clasificación europea, la última para la máxima competición continental. Además logró con la Real su último título de Copa.
La Real ha comunicado que «el viernes David recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad txuri urdin en reconocimiento a su paso por nuestro club. Será la mejor ocasión para poder ponernos de pie y aplaudir a rabiar a una leyenda que, debido a una grave lesión, no pudo despedirse de corto sobre el verde del Reale Arena. Gracias por todo, Mago».